Jueves, 17 Octubre, 2019 - 22:55

Capitanich en Corrientes: “El Peronismo está más vigente que nunca, el 27 vamos a lograr un triunfo contundente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de un acto por el "Día de la Lealtad" realizado en la capital correntina, Jorge Capitanich convocó a los peronistas de esa provincia a "levantar las banderas de la justicia social y la unidad" de cara a lo que serán las elecciones del próximo 27 de octubre. “En nombre de Perón y Evita, debemos resaltar y honrar este día y poner nuestro corazón, mente y voluntad al servicio del pueblo. Es por eso que debemos trabajar con dedicación y esfuerzo para que entre todos y con todos el 27 de octubre Alberto y Cristina ganen las elecciones contundentemente”, destacó.
 
Capitanich, electo el pasado domingo como gobernador del Chaco, fue invitado por el PJ correntino junto al jefe del bloque de diputados nacionales del PJ - FPV Agustín Rossi, y de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos Corrientes: José "Pitín” Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche. El acto sirvió para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, en el marco de un proceso de normalización que vive el PJ correntino, bajo la intervención del dirigente chaqueño Julio Sotelo.
 
“Es un honor estar acá, y estoy seguro que los correntinos van a acompañar el triunfo de la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández, del mismo modo que la candidatura de los compañeros del Frente de Todos que van a representar a Corrientes en el Congreso de la Nación”, destacó Coqui.
 
 
El 23, en Resistencia, el cierre de campaña presidencial
 
El máximo referente del PJ chaqueño inició su alocución invitando a los presentes al acto de cierre de campaña presidencial, que el 23 de octubre tendrá lugar en Resistencia. “Alberto cerrará su campaña por el interior del país,  en un acto que se realizará entre las 17 y 20 horas, en el Club Atlético Sarmiento. En ese marco, estamos haciendo el esfuerzo para que Cristina también pueda acompañar a nuestro futuro presidente en esa jornada, a la que obviamente están todos invitados”, señaló.
 
Lealtad del líder con su pueblo y del pueblo con su líder
 
“El día de la Lealtad Popular es una fecha emblemática, no sólo porque surge el Peronismo como movimiento de expresión de masas y de las mayorías populares que ha permanecido incólume a través de los años de nuestra historia”; señaló Capitanich.
 
 
El actual intendente de Resistencia manifestó que el justicialismo “es la expresión de las mayorías populares porque existe la Lealtad. La Lealtad del líder con su pueblo y la Lealtad de un pueblo con su Líder. Esa Lealtad unívoca es lo que no hace sentir orgullosos de todo lo que fuimos capaces de hacer a lo largo de la historia para ampliar derechos, para garantizar conquistas sociales, para mejorar la vida del pueblo argentino”.
 
“Pese a la costumbre de la Oligarquía en materia de amedrentamiento judicial y operaciones mediáticas, la lealtad permanece en el corazón del pueblo argentino enarbolando las banderas de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina, banderas que se enarbolan para defender la identidad nacional y popular”, agregó Coqui.
 
“Es la lealtad del líder con su pueblo, aquella que permitió organizar a cada uno de los trabajadores por rama gremial de actividad y a su vez permitió la constitución de un movimiento obrero organizado, cuya unidad monolítica era la columna vertebral del movimiento. Y eso generó a través de nuestra historia múltiples vicisitudes. Hoy nuevamente con la unidad de CGT y CTA, estamos construyendo la unidad monolítica del movimiento obrero organizado para ser la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista para garantizar a los argentinos la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de nuestra Patria”, exclamó.
 
“Una posición estratégica”
 
Capitanich llamó “hoy más que nunca” a revindicar "la posición estratégica de la política exterior liderada por Juan Perón2. “La constitución de lo que fue el tercer mundo dando una posición ideológica de aquellas estrategias que permitían un nivel de inserción política internacional ejerciendo la soberanía nacional, la preservación de los recursos estratégicos y la garantía de un pueblo unido y organizado en defensa de sus legítimos intereses”.
 
 
Todo eso, frente a un mundo “donde la contradicción principal es Democracia versus Corporaciones. En donde las corporaciones económicas y financieras pretenden una especulación financiera sin límites, a un modelo de acumulación exacerbada de riquezas a la construcción de sistemas absolutamente desiguales, generan procesos de cooptación del Estado para satisfacer intereses minoritarios que excluyen a la inmensa mayoría del pueblo no sólo en Argentina sino en todo el planeta”, graficó.
 
Volviendo al homenaje a Perón, el gobernador electo destacó que “hay que rendirles homenajes por una razón sencilla: gracias al peronismo hoy muchos estudiantes universitarios hijos de trabajadores pueden ir a la universidad gratuita porque fue instaurada el 22 de noviembre del 49; gracias al Peronismo en Argentina tuvimos una constitución desde el derecho a la familia, a los niños, a la ancianidad, al trabajo, los derechos sociales. Los derechos que garantizaron mejor calidad de vida a nuestro pueblo”.
 
“Es necesario advertir, y tener en nuestra memoria que antes de Perón no había Ministerio de Trabajo, no había fuero laboral, no había vacaciones pagas, ni sistema previsional. Antes de Perón había explotación de la clase trabajadora por lo cual se constituyó la jornada laboral en defensa irrestricta de los derechos de la clase trabajadora con salario digno, con convenciones colectivas de trabajo. Gracias a Perón, tuvimos alimentos, indemnización por despido, pudimos defender a los trabajadores, tuvimos 70.000 obras de infraestructura, tuvimos industria nacional: gracias a Perón tuvimos Patria, tuvimos pueblo, trabajadores, empresas nacionales, pymes, universidades nacionales y hospitales. Gracias a Perón tuvimos a Carrillo y un Ministerio de Salud que Macri des-jerarquizó y destruyó junto al Ministerio de Trabajo”, enumeró.
 
Unidad para construir y defender a los humildes del mundo
 
“Qué nos van a hablar aquellos que se dicen peronistas y se pasan del otro bando para hacerle el juego a la oligarquía y explotar a la clase trabajadora. Hoy el peronismo está más vigente que nunca. Tenemos que unirnos y garantizar que el Consejo Federal del PJ tenga legitimidad de origen para elegir sus autoridades y para constituir la Internacional Justicialista y convocar a los pueblos y gobiernos del mundo y los partidos políticos a luchar por la Justicia Social en todo el Mundo, por la Soberanía Política, por un desarrollo económico autónomo que sepa garantizar el ejercicio más legítimo del desarrollo económico con Justicia Social”, destacó.
 
“Porque el peronismo fue el que garantizó ciencia y tecnología para el desarrollo. Por Perón tenemos energía atómica, centrales hidroeléctricas, gasoductos, escuelas que aún perduran y hospitales. Se mantienen y preservan estructuras que garantiza una sociedad con mayor equidad que en el resto de los países americanos”, agregó.
 
Por último, Capitanich dejó un mensaje a la militancia: “En homenaje a esa Lealtad, nuestro corazón, mente y voluntad deben estar al servicio del pueblo, trabajando con dedicación y esfuerzo para que el 27 de octubre Alberto y Cristina ganen las elecciones contundentemente. Todos juntos, porque es con todos, entre todos”, finalizó.