Viernes, 8 Mayo, 2020 - 22:26

Capitanich e intendentes se reunieron en Villa Ángela para trabajar en una agenda en común

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes, mientras el foco de la atención se concentraba en la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, donde se consumó una nueva extensión de la cuarentena obligatoria, el gobernador de la provincia del Chaco emitió paralelamente una comunicación desde Villa Ángela tras la reunión con un grupo de intendentes de la Región 9. 
 
Acompañado en el panel por el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, y el intendente de la localidad de Villa Ángela Adalberto Papp, el gobernador Capitanich precisó que el encuentro estuvo centrado en el tratamiento de “una agenda de trabajo en común”, donde ahondaron principalmente en la evaluación del aislamiento y la reincoporación de la actividad productiva. 
 
En ese sentido, el gobernador manifestó que en primera instancia se recogieron las opiniones de cada intendente respecto a la flexibilización del aislamiento, basado en “un sistema de consultas” para establecer los pasos siguientes. 
 
Por otra parte, Capitanich comentó que se trabajó sobre el “análisis del sistema sanitario”, apostando por la descentralización de la atención primara, a la vez que se enfocó en la coordinación de la seguridad pública ciudadana. 
 
Otro de los temas tratados junto al grupo de intendentes que se acercaron fue un sistema de cuidado y protección para personas que pertenecen al grupo de factores de riesgo. “Lo que planteamos es un programa de trabajo coordinado, con un sistema de información y seguimiento para cuidar a las personas dentro de la flexibilización”, explicó el gobernador. 
 
En esa línea, también destacó que se trató la “viabilidad respecto a una jubilación anticipada de trabajadores públicos provinciales o municipales”, argumentado en las medidas de protección. 
 
En referencia a las reformas educativas propiciadas desde el Poder Ejecutivo provincial y que pretenden un tratamiento en el Congreso Pedagógico, el gobernador destacó un amplio consenso de los intendentes. “Creemos que es necesario hacer una profunda reforma de la educación superior, todos están de acuerdo, pero no en el tiempo”, comentó, y agregó que “entendemos que la comunidad local debe involucrarse para ver cuáles son las carreras con inserción laboral posterior”.