Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 14:47

Reunión con empresarios del transporte
Capitanich dispuso que por sesenta días el boleto de los colectivos interurbanos se mantendrá a $ 2,50

En ese lapso el gobierno subsidiará a las empresas pero deberá realizarse una audiencia pública para resolver la crisis generada tras el fallo judicial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich junto a miembros de su gabinete encabezó este viernes, después del mediodía, una reunión con la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), en la cual se definieron cuestiones claves en torno a la problemática del transporte público de pasajeros ante el fallo del juez Julián Flores.

 

 

El gobierno haciendo un esfuerzo ponderable propuso a las empresas bajo jurisdicción provincial, el pago de un subsidio para cubrir la diferencia entre el monto establecido y la retracción impuesta por la medida judicial, por un periodo de 60 días hasta la realización de una audiencia pública. De esta forma los usuarios del transporte interurbano seguirían pagando 2,50 pesos el pasaje de colectivo.

 

 

Al término de la reunión el subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López, confirmó que el gobernador propuso que la diferencia entre las tarifas sancionadas y las que tendrían que retrotraerse, será absorbida por un subsidio del Gobierno provincial por un término de 60 días, hasta que se realice la audiencia pública establecida por ley.

 

 

Esto implica que las empresas de transporte público bajo jurisdicción del Gobierno Provincial o sea las que cubren el transporte interurbano deberán cobrar el boleto 2,50 pesos.

 

 

López aseguró que con esta nueva instancia se cumple con el fallo judicial, se garantiza la buena prestación del transporte público para los usuarios, se garantiza a los trabajadores de las empresas el cobro de sus salarios de convenio y a las empresas mantener la ecuación económica.

 

 

Participaron de la reunión  el ministro de Infraestructura, Omar Judis;  el ministro de Hacienda Francisco Muñoz Femenía; el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el  ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente de la CETACH, Daniel Riquelme y otros miembros de dicha cámara; el subsecretario de Hacienda, Diego Arévalo y el mencionado subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López.