Lunes, 6 Abril, 2020 - 21:01

Capitanich dio detalles sobre su reunión con el presidente y llamó a "no relajarnos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Milton Capitanich brindó detalles en conferencia de prensa de la reunión junto al presidente Alberto Fernández. En ese sentido, destacó que la agenda giró en torno a las medidas que hasta el momento se llevan por el Covid-19 y el análisis económico que esto conlleva.

“Creemos que es indispensable mantener las condiciones de aislamiento social e implementar el uso de barbijos y mantener las de higiene”, expresó como así también se va a mantener “el licenciamiento obligatorio y mantener una regulación estricta desde el punto de vista de los factores de circulación”.

Adelantó además que se va a coordinar con el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, el presidente de Concejo Agustín Romero y representantes del Concejo de Resistencia, para implementar las medidas ya que la ciudad capital es el epicentro de la pandemia en Chaco.

Dijo también que el objetivo es “trabajar unidos en forma mancomunada Nación, Provincia y Municipios sin fisuras” y con trabajo en conjunto con otros gobernadores en relación a infraestructura básica.

“Esto fue el tema de agenda donde mostramos nuestras proyecciones, es importante que el pueblo sepa el esfuerzo de acuerdo a la asignación de recursos en salario público, privado y el sistema de seguridad social”, resaltó.

Anticipó que la provincia espera en abril un desembolso de 54 millones de dólares de FONPLATA para infraestructura, aparatología y equipamiento del sistema sanitario con la intención de extenderlo al sistema educativo y la seguridad y Justicia.

“No podemos relajarnos, los resultados de este aislamiento han sido muy satisfactorios y no podemos malograr estos esfuerzos, tenemos que multiplicar estos esfuerzos para maximizar los resultados”, pidió el gobernador. 
 
Respecto a las medidas que serán llevadas a cabo luego del 12 de abril, destacó que “las clases van a continuar suspendidas después del 12 de abril, las fiestas patrias las vamos a suspender hasta el 17 de agosto, los espectáculos públicos suspendidos, la circulación de las personas estará restringido como así también el transporte público”. 
 
Así también, respecto a las flexibilizaciones adelantó: “Van a ser para las actividades industriales, de bienes y servicios para que desarrollen sus actividades, pero con un protocolo de preservación de empleados y clientes, provisión de barbijos y la calidad de los mismos. Vamos a plantear un sistema de regulación a los efectos de la obligatoriedad de uso de barbijo para determinados sectores, pero vamos a tener esta red de consultas del comité de expertos y dialogo con todos los actores políticos, sociales y económicos”.