Domingo, 24 Enero, 2021 - 21:30

Coronavirus: Capitanich destacó una "reducción significativa" de casos pero alertó por el alto número de infracciones a las medidas sanitarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich, a través de sus redes sociales, se refirió a la situación actual de la provincia en relación a la pandemia por coronavirus. 
 
Así, destacó los buenos resultados y expresó que “hoy concluimos la semana 46 de la pandemia en Chaco con una reducción significativa del número de casos”.
 
“Efectivamente el número de casos promedio semanal alcanzó a 147,3, tasa de positividad equivalente al 16,1 por ciento sobre 913 testeos diarios promedio”, añadió.
 
Además, dijo que “la tasa de letalidad alcanza a 2,6 por ciento y observamos una mejora sustancial en el set de indicadores sanitarios COVID 19”.
 
A estos datos sumó que actualmente existen en la provincia 9 pacientes con asistencia respiratoria mecánica y que el número de contagios alcanzó a 30 personas hoy. 
 
INFRACCIONES
 
Otro de los temas que abordó fueron las contravenciones a las medidas de restricción impuestas por el gobierno. “Identificamos 433 infracciones con 41 fiestas clandestinas desde la implementación del decreto 15/21 entre el 14 al 24 de enero”, detalló el gobernador.
 
Finalmente, llamó nuevamente a respetar los protocolos para prevenir y reducir contagios: “Cuidarse es cuidarnos. Los indicadores son elocuentes, hablan por sí mismos”.