Lunes, 13 Abril, 2020 - 11:52

Capitanich crea un Comité de Demandas Sociales para “garantizar la expresión”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo decretó el gobernador Jorge Capitanich bajo el número 488/20. El él, el mandatario consideró oportuno crear un Comité de Demandas Sociales para que las organizaciones sociales y movimientos continúen expresando sus demandas. 
 
Si bien el mandatario destacó que se dará progresivamente un “proceso de reactivación” para actividades comerciales, la obra pública, actividad agropecuaria y forestal, servicios profesionales, aclaró sobre algunas nuevas medidas a implementar como la conformación de dicho Comité. 
 
Así, en el apartado del decreto 488/20 se consigna que, respecto de las movilizaciones o reclamos sociales y,  “a fin de mantener los protocolos de seguridad sanitaria, se deberá disponer de plataformas digitales y sistemas o espacios de comunicación para garantizar la expresión de las demandas”.
 
Cabe recordar que no se permitirá la circulación de personas y vehículos particulares entre las 21 y las 5 del día siguiente. Y que, para hacer efectiva dicha medida la Policía de la provincia, en conjunto con fuerzas de seguridad Nacional y Bomberos, dispondrán diariamente de operativos especiales los cuales se darán entre las 20:30 y las 21 a fin de hacer saber el inicio del horario de prohibición de circulación. 
 

Notas relacionadas