Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 08:42

Capitanich confronta con movimientos sociales: "No podemos entrar en la vorágine de la interrupción del tránsito"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien desde anoche el Gobernador anunció que esta mañana brindaría detalles sobre su encuentro con el presidente Alberto Fernández, esta mañana se supo que ése no sería el único eje de la conferencia, sino que daría “importantes anuncios”. 
 
Así, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Jorge Capitanich pasada las 8 abrió su discurso. De forma particular pidió a la ciudadanía, y sobre todo a los movimientos sociales, “paz social y tiempo”; de forma general señaló lo que se está haciendo, y lo que resta por hacer; se refirió además a “los responsables” de la situación actual, pero a su vez, consideró oportuno “no culpar a nadie”.
 
Es que durante la jornada de ayer fueron varios los cortes que se suscitaron en la ciudad, entre ellos, el de la ruta 16, donde se encuentran los galpones de depósito del Ministerio de Desarrollo Social, allí los manifestantes solicitaban los módulos navideños. 
 
“No podemos enterar en esta vorágine de interrupción del tránsito y cortes de rutas, porque sinceramente vamos a hacer el máximo esfuerzo para resolver los problemas en virtud de los recursos que vayamos obteniendo”, aseveró. Y agregó “Lo que pido es paz social. La lucha de todos contra todos no puede ser, la interrupción de la autovía no puede ser”.
 
Cabe recordar que la semana pasada la ministra de Seguridad Pública, Gloria Zalazar, explicó que se pondrá en marcha el protocolo de acción que se lleva adelante con la Jueza de Faltas Provincial, el cual supone que una vez que los movimientos sociales sean atendidos, se deberá despejar la vía pública. 
 
También se refirió a los dichos del presidente de la UCR, Livio Gutiérrez, quien ayer en conferencia de prensa culpó al gobierno actual de la situación económica al mencionar que: “Gobiernan hace 12 años y piden Emergencias”.
 
Capitanich confrontó los dichos del diputado y aseveró “Alberto no es responsable de los desquicios que se han suscitado en el país. Y yo asumí el 10 de diciembre. No quiero culpar a nadie, pero tampoco podemos resolver problemas preexistentes en 8 días de gestión”.
 
“El Estado tiene que actuar y estar presente y tiene que resolver los problemas que hay. No hay forma de resolverlos sin paz social, sin calma”, manifestó el gobernador. 
 
En ese sentido aprovechó para señalar que, “el Municipio canceló la mitad del aguinaldo, revertimos una situación de déficit, ahí lo demostramos”.
 
El mandatario provincial hizo especial hincapié en los movimientos sociales y los cortes de tránsito. “Lo que quiero pedir a todos los sindicatos es paz social, tregua social. Le pedí al ministro de Trabajo que establezca un diálogo con sindicatos”.
 
Pero no fue solo con los sindicatos, se refirió además a los otros dos poderes del Estado. Por un lado, pidió al Poder Judicial que no haga paro. “La semana que viene entra la feria judicial, no puede haber paro, hay que resolver temas en ese lapso”. 
 
A los docentes tuvo poco que criticar ya que se mostró conforme con el “marco multitudinario en la apertura del Consejo Pedagógico que es una forma demostrar la buena predisposición”.
 
 

 

 

Notas relacionadas