Martes, 7 Enero, 2014 - 09:33

Impuestos
Capitanich confirmó que el proyecto de modificación de bienes personales será enviado al Congreso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que hayan existido contradicciones entre él y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por la modificación en el Impuesto a los Bienes Personales, y confirmó que el proyecto será "elevado al Congreso en sesiones extraordinarias".

"Han surgido algunas supuestas contradicciones entre la jefatura de ministros y el titular de la Administrador Federal de Ingresos Públicos, pero no hay ninguna contradicción", sentenció el funcionario.

Ayer a la mañana, había expresado que en el "paquete de medidas Antievasión III", que se tratará en la Cámara de Diputados, "no está determinado el tema de bienes personales no incorporados al proceso económico con respecto a su definición final y definitiva", pero a la tarde fue desmentido por Echegaray, quien confirmó que se realizarán modificaciones.

Al respecto, Capitanich precisó que el proyecto para adoptar el valor de mercado de las casas y propiedades para calcular el Impuesto a los Bienes Personales se elevará "a distintas instancias de análisis técnico, luego se remitirá la elevación al Congreso de la Nación con la firma de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández), el jefe de Gabinetes de ministros y el ministro del área, que es el ministro Axel Kicillof".

"Ese proyecto no fue elevado -sostuvo Capitanich-, va a ser elevado para su tratamiento en sesiones extraordinarias y, en consecuencia, no hay ninguna contradicción", con el titular de la AFIP, quien ayer confirmó que los cambios a ese tributo, como otra serie de modificaciones fiscales que forman parte del "paquete Antievasión III" irá al Congreso nacional a partir del 1º de febrero.

En tanto, Capitanich aseguró que "siempre se pretende establecer supuestas contradicciones" entre él y otros funcionarios, pero se defendió al afirmar: "Si hay algo que yo tengo es mucha prudencia respecto a las manifestaciones, a los efectos de que nadie interprete incorrectamente lo que expreso".

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Capitanich incurre en una contradicción con uno de los ministros del Gabinete nacional.

En el marco de los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de la Ciudad y del conurbano bonaerense, Capitanich planteó la posibilidad de implementar un esquema de cortes programados y rotativos de energía eléctrica, como el que se había instrumentado hace 25 años durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Pero el ministro de Panificación Federal, Julio De Vido, salió al cruce de estas declaraciones al afirmar que los cortes "responden a interrupciones preventivas" para realizar "tareas de mantenimiento" ante el incremento del consumo por la ola de calor y remarcó que pensar en cortes rotativos "es una locura".

Fuente: 
Agencia DyN.