Lunes, 4 Agosto, 2014 - 17:22

Capitanich confirmó que el miércoles dará su informe de gestión en el Senado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que el miércoles irá al Senado para brindar un nuevo informe de gestión, sin mencionar la ausencia en esa sesión del vicepresidente Amado Boudou, quien viajará a Colombia para representar al país en la asunción del reelecto presidente Juan Manuel Santos.
   
"El próximo miércoles concurriré al Senado en cumplimiento del articulo 101, como lo hago de forma regular, según lo establece la Constitución Nacional", informó Capitanich, quien hizo alusión a la postergación de su visita que originalmente se había pautado para el 2 de julio.
   
El funcionario confirmó su presencia a la Cámara Alta sin referirse a planteos críticos de los bloques de la oposición, que advirtieron que no están dispuestos a participar de las sesiones que presida Boudou, por su procesamiento en la causa Ciccone por negociaciones incompatibles y cohecho.
   
El jefe de Gabinete justificó las sucesivas postergaciones a la "agenda legislativa y al receso invernal", y aclaró que finalmente se acordó que su visita será el 6 de agosto.
   
Capitanich dijo que ya lleva respondidas al Congreso unas "3.500 preguntas", tras explicar que hubo en esta oportunidad "455 preguntas", que han sido clasificadas por ítems "excluyendo las más de mil repetidas", realizadas por los 72 senadores.
   
"Con mi concurrencia al Congreso, es un hecho inédito respecto al numero de presencia, de horas, el número de preguntas respondidas y estaré el miércoles en el Senado", afirmó  Capitanich.
   
En esta nueva visita del jefe de ministros a la Cámara Alta, Boudou no estará presidiendo la sesión debido a que se encontrará en Bogotá, en representación de Cristina Kirchner, para la ceremonia de reasunción del mandatario colombiano.
   
Esto servirá para descomprimir el malestar con la oposición que desea que el vicepresidente no vaya más a encabezar las sesiones del Senado por su situación procesal, al tiempo que en el propio oficialismo surgieron también cuestionamientos, por lo bajo, hacia la permanencia de Boudou. 
   
Capitanich brindará su informe mensual de gestión ante el Senado, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución que obliga al jefe de Gabinete a informar al Congreso sobre la marcha de la gestión una vez por mes, alternadamente entre cada Cámara.
   
No se descarta que durante esa sesión se desaten cruces con los diputados opositores por la situación de la disputa con los fondos buitre, ya que exigen la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof. 
 
Fuente: 
NA