Jueves, 29 Octubre, 2020 - 14:05

Capitanich confirmó pavimento para la avenida Alberdi y otras obras con inversión de $1.100 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras un encuentro con Gabriel Katopodis y Martín Gill, detalló que se trata del tramo que va desde la avenida Malvinas Argentinas hasta el canal Quijano y tiene un presupuesto de $180 millones. Además, repasaron otros proyectos en ejecución y próximos a iniciar.
 
En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill, con quienes repasó la agenda de obras en ejecución en la provincia. Tras el encuentro anunció la autorización para la ejecución de obras hídricas y de pavimento en la avenida Alberdi.
 
 
“Se trata de una obra emblemática para la capital chaqueña, cuyo inicio previsto para el 2015 se vio afectada por la decisión de no realizarla del ex presidente Mauricio Macri”, explicó Capitanich. Informó que la obra contempla el tramo que va desde la avenida Malvinas Argentina hasta el canal Quijano y tiene un presupuesto de $180 millones financiados por el programa Argentina Hace.
 
“Es una obra que cambiará la calidad de vida de las y los habitantes de la zona sur de Resistencia e incorporará nuevas chacras al desarrollo urbano e inmobiliario de la ciudad”, aseveró. Mencionó, además, la obra que se lleva adelante en la avenida San Martín y las obras de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy que integrarán la autovía de la ruta Nacional N°11 y la ruta Nicolás Avellaneda.
 
En esta línea, repasaron otros proyectos contemplados en el programa Argentina Hace 1 y 2, que tienen un monto de inversión cercano a los $1.100 millones: agua potable, desagües cloacales, pavimento, alumbrado, plazas, rampas, veredas, infraestructura comunitaria, puestos sanitarios, entre otros que se encuentran en distintos estados de ejecución y con los que se mejorará sustancialmente la calidad de vida de las comunidades.
 
 
Marcando la importancia de las obras en la vida de las familias chaqueñas, el mandatario informó que las que se están ejecutando en Villa Ángela, Sáenz Peña y Resistencia implican un total de 400 puestos de trabajo, y agregó que con la suma de las gestiones municipales y provinciales se llegará a 1.000 empleos nuevos en esas comunas.
 
En la reunión estudiaron también cómo marcha la ejecución del segundo acueducto del interior, obra que tiene un avance del 78% y que se prevé para julio de 2021 finalice la primera etapa. Para julio de 2022 culminará llegando a Tres Isletas, Los Frentones, Hermoso Campo y Gancedo que son los extremos de la mega obra.
 
El gobernador también adelantó que para fin de año, junto al presidente Alberto Fernández, inaugurará el segundo tramo del acueducto de El Impenetrable, que va desde Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza. Reiteró que para comienzos del 2021 estarán finalizadas las obras en la ruta N°7 y recordó que se avanza en otras obras como la autovía de la ruta N°11, el Canal 16 y la obra del barrio Pedro Pescador cuyo proyecto ejecutivo se encuentra en evaluación.
 
El Consejo Federal de Inversión y su nueva dirección
 
En la oportunidad, hizo referencia a la asunción de Ignacio Lamothe como nuevo secretario General del Consejo Federal de Inversión (CFI). “Será el encargado de administrar los recursos de las provincias argentinas con una visión estratégica”, indicó.
 
En cuanto al presupuesto anual asignado del Chaco, que es de $150 millones, informó que se trabajará en más regímenes de promociones industriales y capitalización del Fogach para generar las condiciones de garantías que permitan crecer a las PyMES chaqueñas. “Lo que posibilitará la generación de más empleos para chaqueñas y chaqueños”, concluyó.