Lunes, 30 Marzo, 2020 - 11:48

Capitanich confirmó otros ocho casos de coronavirus y son 81 los contagiados en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich confirmó otros ocho casos de coronavirus y son 81 los contagiados en Chaco
 
En diálogo con el medio nacional América TV, el gobernador chaqueño informó que en la provincia ya se registran 81 casos de coronavirus.
 
Cabe destacar que el reporte nocturno del domingo marco 73 casos, por lo que en la mañana de este lunes se confirmaron otros ocho para alcanzar la suma de 81. Se mantiene en tres el número de pacientes que fueron dados de alta.
 
Capitanich confirmó también que se realizó dos hisopados para determinar si contrajo la enfermedad y ambos dieron negativo.
 
Debemos hacerlo en forma regular, si bien cumplimos estrictamente con el protocolo, tenemos que estar trabajando con cuestiones que tienen que ver con la red sanitaria”, dijo sobre los test que se realizó.
 
Además, hizo referencia al caso positivo de la doctora Nanci Trejo, directora del Hospital Perrando, y un posible contacto con ella, sobre lo que indicó que “nosotros cumplimos estrictamente el protocolo, tenemos el distanciamiento social. Hemos interactuado más por comunicación telefónica”.
 
También señaló que los profesionales de la salud contagiados, que en total son 16, están todos “en proceso de recuperación y cumpliendo el plazo de cuarentena, bien de salud”.
 
"Estamos agregando la provisión de respiradores, de capacidad instalada, de calificación adecuada de los recursos humanos para garantizar la atención de los casos graves y por supuesto el aislamiento preventivo de carácter obligatorio es lo que se está aplicando a rajatabla", señaló respecto a la red sanitaria provincial.
 
Por otra parte, al ser consultado sobre la relación con el gobierno de Corrientes, Capitanich evitó toda polémica. Si bien hizo un repaso de la situación que se dio el fin de semana -con la sentencia judicial a favor de Aclysa para que los médicos que trabajan en Chaco pero viven en Corrientes puedan desempeñar su labor- el jefe chaqueño aseguró que “nosotros no queremos de ningún modo generar ningún tipo de controversia, debemos estar unidos. Nosotros no vamos a entrar en ningún tipo de provocación de esa naturaleza”.
 
En ese sentido, indicó que son unos 253 médicos entre el sector privado y el sector público los que residen en Corrientes pero trabajan en Chaco y son aproximadamente 51 los del sector público que todos los días cruzan el puente de Corrientes a nuestra provincia.
 

Notas relacionadas