Lunes, 18 Enero, 2021 - 11:56

Capitanich aseguró que las restricciones “dieron resultado” y “los indicadores de COVID-19 mejoraron”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que las medidas de restricción de circulación aplicadas para evitar la propagación del coronavirus en Chaco “dieron resultado” y destacó que “los indicadores sanitarios mejoraron”.  

Lo anunció luego de mantener una reunión con el Comité Técnico de Seguimiento y Monitoreo, en el que justamente se evaluaron los indicadores sanitarios de la pandemia en la provincia.

“Las medidas implementadas dieron resultado. Los indicadores mejoraron y alcanzamos 213 casos promedios diarios, con un total de 131200 testeos acumulados”, sostuvo el primer mandatario.

Y afirmó que “esa combinación de indicadores favorables han permitido también reducir la tasa de letalidad a 2,66% y el coeficiente de interacción de camas COVID y ARM también disminuyeron”.

En esa línea, describió  “los núcleos de indicadores esenciales mejorados:

Latasa de duplicación promedio diario por semana aumentó a 83,9 días.

La tasa de contagio promedio diario bajó a 0,8.

El indicador Ro descendió a 0,98 ubicándose nuevamente por debajo de 1 después de dos semanas consecutivas de estar por arriba.

Las consultas totales bajaron y las consultas con síntoma disminuyeron de 36 a 29 casos promedios diarios.

Lostesteos diarios alcanzaron el punto máximo con 1093 casos mientras que la tasa de positividad alcanzó a 19,5”.

Por último, Capitanich agradeció “el esfuerzo de todos y todas” en cumplir las nuevas restricciones y convocó: “Sigamos cuidándonos”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook