Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 12:59

Tras una reunión de gabinete ampliado
Capitanich anunció que el monto de las tarjetas alimentarias ascenderá a $4 mil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador electo Jorge Capitanich anunció hoy que el monto de las tarjetas alimentarias ascenderá a 4 mil pesos y que se realizará un nuevo empadronamiento. Si bien no confirmó la totalidad de los nombres de su gabinete ampliado, habló de las políticas públicas a implementar en su nueva gestión. Entre las medidas prioritarias, mencionó que junto con el futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se ocuparán de la emergencia alimentaria, las demandas por las fiestas de fin de año y las cuestiones salariales.

En una conferencia en el Hotel Amerian de Resistencia, el actual intendente de la capital chaqueña que se encuentra en plena transición explicó que está “constituyendo los equipos definitivos de trabajo en cada una de las áreas. Lo que hicimos es convocar en distintas mesas los distintos ministerios y organismos, de manera que estamos planteando un programa de carácter general”.

Capitanich adelantó que enviará, junto a su gabinete, un paquete de “casi 50 iniciativas” a la Legislatura provincial, que las están depurando: “En ese sentido, hicimos una ronda de partidos políticos, también con todos los intendentes elegidos, con el Consejo Económico Social y con distintas instituciones”.

Luego enumeró una serie de “demandas prioritarias, cuestiones estructurales y urgencias” que atender. Se refirió a las protestas y pidió a los movimientos sociales tiempo para resolver los problemas.

“Voy a pedirle a los gremios, sindicatos y movimientos sociales una tregua social, paz social para que nos dejen trabajar activamente para ir resolviendo los problemas. Pero vamos a pedir el tiempo necesario y suficiente para atender las demandas y resolver los problemas, que son múltiples y complejos. Desde la seguridad alimentaria hasta consumos problemáticos, violencia de género, abuso sexual, acoso laboral, problemas con personas en lugares de encierro, empleo, inundaciones”, aseguró.

Y enfocó: “Tenemos un programa de seguridad alimentaria. Nuestra máxima prioridad es atender la urgencia alimentaria, la atención para las demandas de las fiestas de fin de año, conjuntamente con los temas de carácter salarial”.

TARJETAS ALIMENTARIAS Y EMPLEO

En esa línea anunció que “el monto de la tarjeta alimentaria se percibiría la tercera semana de enero o febrero, sería un monto de 4 mil pesos pero con un reintegro adicional que totaliza 4.600 con reintegros de tributos. Involucra trazabilidad para alimentos, que son 14 de la canasta básica”. 



“Eso se va a instrumentar con un convenio con la Provincia porque la emisión de las tarjetas los vamos a hacer nosotros mismos y tenemos que verificar con precisión el número de personas que van a recibir las tarjetas, a los efectos de hacer el empadronamiento correspondiente durante el mes de diciembre y enero”, advirtió.

Así mismo, habló sobre la generación de empleo a través de la reactivación de la industria: “Tenemos múltiples demandas sociales y en ese sentido tenemos buenas noticias, porque estamos trabajando un proyectos de inversión de aproximadamente US$300 millones que puede tener un impacto entre 2000 y 2500 empleos directos e indirectos.

“Nos vamos a ocupar mucho de ver cómo reactivar la industria de la construcción, que tiene alto impacto en la generación de empleo. Además si logramos reactivar las viviendas que no se hicieron en el gobierno anterior y generar mecanismos de asignación de recursos”.

En cuanto a los pases a planta, adelantó: “Es una cuestión que hy tenido demandas múltiples. Vamos a ver la información real, desconocemos todos los instrumentos jurídicos correspondientes que acreditan efectivamente el sistema de pases a planta. A partir del 10 de diciembre quiero ver y analizar los casos correspondientes y también proyectar a futuro para que esto no ocurra”.

ASUNCIÓN DE FERNÁNDEZ Y TRASPASO DE MANDO

“El próximo 9 de diciembre, estimativamente 10:30 horas tenemos el juramento en la Legislatura provincial. Con posterioridad tengo un compromiso en San Martín, pero viajaré luego a Buenos Aires para participar de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, indicó el gobernador electo.

“Después regresaremos aquí, el Parque de la Democracia a partir de las 19:30 con el procedimiento de los atributos del mando y la celebración de los 36 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook