Miércoles, 21 Octubre, 2020 - 09:07

Capitanich anunció la creación progresiva de 1.000 puestos de trabajo en un call center

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich hizo un anuncio que apunta a la creación de empleo en la provincia. Lo realizó en una conferencia de prensa desde la empresa Konecta.
 
Se trata de un programa de empleo joven con el cual se crearán 1.000 puestos de trabajo en un término de 15 meses en el sector de call center.
 
Un programa de 1.000 empleos en los próximos 15 meses. En la industria del call center es un dato significativo porque posiciona a la provincia del Chaco en el tercer lugar en el ranking de Argentina”, comentó Capitanich.
 
Además, agregó que “estamos generando empleo en un momento en donde las noticias son precisamente lo contrario”.
 
Según el gobernador, 270 puestos de trabajo se incorporarían en forma inmediata.
 
Queremos agradecer a Konecta en virtud de un acta acuerdo que hemos pergeñado en el día de ayer con el objeto de establecer los mecanismos de incentivo y aprovechamiento de los mismos por parte de la empresa respecto a una política del estado provincial”, señaló Capitanich.
 
Como ustedes saben, esta es una característica muy particular de las empresas que prestan servicio de call center. La República Argentina tenía cerca de 50.000 empleos, hoy tiene 40.000, es necesario hacer un gran esfuerzo con estímulos e incentivos para atraer 10.000 nuevos empleos”, expresó.
 
Por su parte, aseguró que el salaria inicial es equivalente a $30.000.