Sábado, 5 Octubre, 2019 - 19:09

Capitanich anunció el proyecto de un programa 2020-2030 para “potenciar” al Servicio Penitenciario Provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se reunió este sábado por la mañana con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para interiorizarse sobre la situación por la cual atraviesa la fuerza, así como para recibir propuestas e inquietudes para “poder mejorar este servicio a partir del 10 de diciembre”.

Tras interiorizarse sobre los servicios de custodia de internos y de reinserción social que lleva adelante la entidad, Capitanich se comprometió a “trabajar a partir del 14 de octubre en la planificación de un programa 2020-2030 para mejorar sustancialmente al Servicio Penitenciario Provincial y lograr la correcta reinserción social de la población de detenidos en Chaco”.

“Es por eso que se comenzarán a analizar los diferentes planeos y necesidades que detalló la plana mayor de la fuerza en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, indicó Capitanich.

El candidato a gobernador además adelantó que “luego del 10 de diciembre se impulsarán distintas iniciativas legislativas tendientes a la implementación de programas de reinserción laboral para personas privadas de su libertad”. 

Participaron además del encuentro el concejal Juan Manuel Chapo; el director general del SPP, comisario Juan José Pedroza; así como el subsecretario de Justicia y Seguridad del Municipio de Resistencia, Roberto Gronda; y el jefe de la Policía Municipal, José Benítez.