Lunes, 18 Enero, 2021 - 12:29

Capitanich anunció cambios en su gabinete con la fusión de dos Ministerios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El mandatario provincial anunció esta mañana en conferencia de prensa un nuevo cambio que en la estructura del gabinete de Gobierno.  
 
En primer lugar, Capitanich informó sobre la unificación de 2 ministerios: el de Economía y el de Infraestructura. El mismo pasará a llamarse Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
 
Adelantó que quien se desempeñaba como ministra de Planificación y Economía, Maia Woelfin, pasará a integrar el directorio del Nuevo Banco del Chaco. 
 
En tanto, Juan Manuel Carreras quien estaba a cargo del Ministerio de Infraestructura, ocuparía un cargo en la administración portuaria a fin de trabajar en el mejoramiento, logística y competitividad provincial.
 
Así las cosas, quién se hará cargo del nuevo ministerio unificado, a partir del próximo viernes 23, será Santiago Pons, un joven economista, integrante del equipo de Martin Guzmán, quien estará presente el día de la asunción del flamante ministro. “Santiago es un chaqueño, a quien conozco de toda la vida por cercanía familiar. Es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada, del perfil que han tenido y tienen los que forman parte del equipo”, detalló el mandatario provincial. 
 
Respecto de la unificación de ministerios, Capitanich manifestó: “Tenemos muchas expectativas frente a este nuevo ministerio. Desde la provincia debemos resolver problemas. Se hace con los perfiles adecuados. Con mayor integración y eficacia operativa en fusión de ministerios”. 
 
Santiago Pérez Pons
 
Terminó sus estudios secundarios en el Colegio “San Luis Orione” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, donde obtuvo su ingreso como abanderado argentino por su mérito académico y consiguió el premio a la mejor tesis de grado.
 
Fue profesor universitario adjunto de la Licenciatura de Economía y Economía Empresarial, mientras cursaba la Maestría en Economía en la misma universidad. Fue asesor económico de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación y previamente Analista de Riesgo Crediticio de la Banca Corporativa - Citibank Argentina.
 
En la Provincia de Buenos Aires se desempeñó como Director de Planificación Estratégica y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Planificación de la Gestión. Lideró la planificación y elaboración de proyectos, programas y obras de todas las áreas de gobierno. Fue impulsor del primer programa integral de plan de mejora del gasto de la administración pública de la Provincia.
 
Desde diciembre de 2019 asumió el cargo de Jefe de Gabinete de Hacienda en el Ministerio de Economía de la Nación junto a Martín Guzmán y Raúl Rigo. Lideró la planificación presupuestaria y financiera 2020/2021. Participó en el armado del marco macrofiscal para el proceso de reestructuración de la deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
 
Trabajó conjuntamente en el diseño de los cambios impositivos 2020 impulsados en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y en el proyecto de armonización tributaria 2021. Adicionalmente era de su responsabilidad llevar adelante los acuerdos fiscales y financieros y diseñar durante el 2020 los programas de apoyo financiero a las provincias.