Domingo, 13 Octubre, 2019 - 18:27

Capitanich analizó la jornada electoral: “En las próximas dos horas vamos a observar una tendencia clara”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a gobernador del Frente Chaqueño tomó contacto con la prensa ni bien cerraron los comicios, minutos después de las 18.
 
Jorge Capitanich analizó la jornada y dijo que “en las próximas dos horas vamos a observar una tendencia clara respecto al resultado electoral”.
 
“Vamos a aguardar acá. Vamos a ir aguardando los datos reales. Por prudencia nunca divulgamos bocas de urna”, señaló el actual intendente capitalino ante los medios, con prudencia respecto al primer contacto que había tenido con la prensa en las PASO nacionales de agosto cuando se reconoció ganador.
 
“Cuando los datos sean los que se deriven de los certificados de escrutinio nosotros tendremos la convalidación total y definitiva”, agregó.
 
A continuación inició una serie de agradecimientos a fiscales, autoridades de mesa y militantes, como así también a “agradarle especialmente al pueblo chaqueño, a los candidatos, a los que nos votaron, a los que no nos votaron”.
 
“Creemos que esto es una circunstancia muy importante para la vida democrática y ojalá dentro de dos horas y media podamos encontrarnos aquí y tener una tendencia clara respecto al resultado electoral”, agregó.
 
Sobre las diferentes circunstancias que sucedieron a lo largo del día, Capitanich dijo que fueron “incidentes menores en algunas localidades”, aunque sí rescato uno “grave” y se refirió al lamentable deceso de un hombre en Los Frentones por un paro cardíaco.
 
“Ha habido más inconvenientes en voto electrónico, tuvieron que sustituir algunas máquinas, pero en general funcionó. Tuvimos algunas dificultades al inicio del proceso porque a las 8 no estaban todas las mesas habilitadas, pero a las 9 sí”, cerró.
 
Así las cosas, Capitanich volverá a tomar contacto con la prensa en su bunker ubicado en el Domo del Centenario una vez que haya una tendencia definida.