Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 21:22

Fustigó a la oposición
Dio su informe de gestión en el Senado solo ante oficialistas
Capitanich afirmó que "no se va a modificar la estructura" del impuesto a las ganancias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó hoy su informe de gestión en el Senado, donde fustigó a la oposición parlamentaria por haber abandonado el recinto, en rechazo a la continuidad de Amado Boudou como presidente del Cuerpo. "El mes pasado no he podido debatir con gran parte de la oposición porque se retiraron", recordó Capitanich y consideró que "lo que hace" el antikirchnerismo "es utilizar la excusa para no debatir desde una perspectiva absolutamente autoritaria o porque no tienen argumentos", dijo al comenzar su exposición. Allí insistió en que "quería (por la oposición) un Gobierno que comunique pero nos someten a agravios, insultos, a descalificaciones permanentes y también al vacío comunicacional". 
 
Según recordó, desde que asumió en el cargo acumula más de 32 horas de exposición en el Congreso, con más de 5 mil preguntas, y se quejó por los cuestionamientos de la prensa y de la oposición por "las cadenas nacionales", de la presidenta Cristina Fernández. En su intervención, Capitanich hizo una larga defensa del accionar del gobierno, acusó a los medios de presionar a la Justicia para que actúe sobre la AFA y "quedarse con Fútbol para Todos", cuestionó al juez de Nueva York Thomas Griesa y al "sistema judicial de los Estados Unidos" por "mala praxis".
 
En relación al conflicto con los fondos buitre, el jefe de Gabinete advirtió que a la Argentina le queda la opción de plantear ante la asamblea de las Naciones Unidas "un mecanismo de regulación de la reestructuración de las deudas" y, por otro lado, "recurrir ante la Corte Internacional de La Haya para interponer una medida cautelar".
 
También reiteró que "no se va a modificar la estructura" del Impuesto a las Ganancias pese a los reclamos del sindicalismo oficialista y opositor para que el gobierno aplique cambios en ese canon. Con su habitual estilo monocorde, que implica extensas reseñas históricas que muchas veces se alejan de la respuesta directa a las preguntas formuladas, Capitanich utilizó tres horas para dar su informe e intentar aclarar dudas, ante un auditorio integrado sólo por senadores oficialistas y aliados.
 
El jefe de Gabinete concretó así su visita mensual al Congreso, aunque esta vez la demora superó el tiempo previsto por la Constitución. Es que durante julio hubo dos postergaciones, la primera el 2 de julio, por la necesidad del gobierno de tratar las leyes de Responsabilidad del Estado y el proyecto de inmunidad ante los tribunales locales de los bancos centrales extranjeros y luego la del miércoles 30 de julio, por que coincidía con el día en que se vencía el plazo para el pago de los bonos reestructurados.
 
Hasta ahora, Capitanich venía cumpliendo a rajatabla y sin interrupciones con sus visitas mensuales al Congreso en forma alternativa a cada Cámara (casi siempre el primer miércoles de cada mes) como dispone la Constitución Nacional.
 
En esta ocasión, su visita tuvo como condimento la sorpresiva presencia del vicepresidente Amado Boudou, quien se había visto obligado a desistir de presidir la sesión del 2 de julio para permitir la sanción de los referidos proyectos.
Fuente: 
Diarios y Noticias