Martes, 7 Enero, 2014 - 08:32

Capitanich afirmó que control de precios "arrancó razonablemente bien", pero admitió faltantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el nuevo control de precios comenzó "razonablemente bien", aunque admitió que hubo faltantes de algunos productos.

"Creemos que va a funcionar. Se necesita mayor divulgación, mayor fiscalización, pero arrancó razonablemente bien. Hemos tenido la opinión de asociaciones de consumidores que nos han planteado que es un acuerdo cumplible. Queremos ver la evolución de esta semana, para garantizar que funcione", señaló.

De todas formas, el funcionario admitió que hubo faltante de algunos productos, lo que lo atribuyó a "las ventas de diciembre, que han sido récord para todas las cadenas, y los feriados", pero dijo que en el correr de esta semana "se garantizará la presencia de todos los productos".

Capitanich también señaló que están "trabajando" para ampliar el acuerdo de precios hacia los supermercados chinos y a todo el país, y dijo que espera que antes de que termine el mes de enero puedan cumplir con esa meta.

"La idea es hacerlo lo más rápido posible. En el transcurso de este mes de enero deberíamos cumplir la meta de incorporar a todos los supermercados chinos, y también extender los acuerdos a todas las regiones, porque esto involucra el componente que tiene que ver con el costo del transporte. Pretendemos que se haga lo más rápido posible", señaló.

Capitanich aclaró que ampliar el acuerdo implica "una logística integrada para garantizar que los productos lleguen a las góndolas", y reiteró que trabajan "con mucho énfasis".

"Esto implica la cooperación de muchas partes. Hay que ver si se puede integrar todos los productos y toda la logística", señaló.

Por último, el jefe de Gabinete reiteró que "precios cuidados es una responsabilidad compartida y una responsabilidad social", y aseguró que están trabajando con provincias y municipios para que el nuevo acuerdo se extienda a todo el país.

La medida comenzó a regir ayer en supermercados de esta Capital y el Gran Buenos Aires, con una canasta de 194 precios para 100 tipos de productos: 31 de almacén, 8 bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 9 artículos de limpieza e higiene, 10 de perfumería, 10 de verdulería, 5 de panificación y 3 de librería.

Fuente: 
Agencia DyN.