Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 11:04

Capitanich acompañó las Séptimas Jornadas de Integración entre Salud y Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles, en Fontana, de la apertura de las Séptimas Jornadas de Integración entre Salud y Educación desde donde remarcó la importancia de las políticas públicas en materia de prevención y concienciación sanitaria ciudadana.
 
“Este evento es un ejemplo y significan un aporte muy bueno para la sociedad; agradezco a todos los docentes y alumnos que forman parte”, aseguró Capitanich.
 
Las jornadas, que tienen lugar en el Centro Cívico de Fontana, son organizadas por la coordinadora Susana de Luca, cuentan con el auspicio de la comuna local y participan alumnos y alumnas de las distintas ciudades del área metropolitana.
 
En su discurso, Capitanich hizo referencia al rol de los gobiernos y las instituciones públicas en cuanto a la educación alimentaria y sanitaria al igual que las políticas de estímulo a la práctica de deportes y otras actividades físicas.
 
“Se tiende al desarrollo humano cuando se cumple con el derecho al trabajo y a un salario digno, al descanso y al ocio, pero también con una alimentación adecuada y el acceso a la cultura y la actividad física”, explicó el jefe comunal.
 
Al respecto, el intendente mencionó las distintas acciones emprendidas desde el municipio orientadas a la concienciación ciudadana en cuanto a ingesta alimentaria saludable, incentivos a la práctica de deportes y el cuidado de los espacios públicos.
 
Paralelamente, Capitanich también hizo hincapié en la importancia de la prevención de embarazos adolescentes, sobre la base de la Educación Sexual Integral (ESI).
 
“Es muy bueno que niños y jóvenes puedan participar de estas jornadas y adquirir los conocimientos y conceptos fundamentales en materia de educación para la salud”, graficó el intendente, luego de recorrer algunos de los stands en los que los estudiantes exponen sus trabajos.
 
Al finalizar su mensaje, Capitanich entregó a los organizadores del evento una copia de la resolución que declaró a las jornadas “de interés municipal”.
 
Acompañaron el intendente de Fontana, Antonio Rodas; funcionarios municipales; concejales; y autoridades regionales de los ministerios provinciales de Salud y Educación.