Martes, 1 Octubre, 2013 - 17:08

Códigos de descuento
Capitanich: “Existe una relación directa entre algunas 'cooperativas financieras' y ámbitos judiciales que resuelven favorablemente sus causas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aclaró que “no es todo el sistema judicial, sino que se trata de determinados referentes”.

Al ser consultado sobre los amparos judiciales que frenaron el accionar del Gobierno contra los códigos de descuento, el gobernador Jorge Capitanich anticipó que convocará a una audiencia pública para debatir el tema con la presencia de los damnificados. “Se trata de maniobras fraudulentas que constituyen una fuente de financiamiento ilegal para un partido político de la oposición”, dijo al respecto.
 
Señaló además que existe una relación directa entre algunas “cooperativas financieras” y ámbitos judiciales que resuelven favorablemente sus causas y añadió que mediante la audiencia se pretende dilucidar tales vínculos. “No es todo el sistema judicial, sino que se trata de determinados referentes”, aclaró.
 
En ese punto, reiteró que el Gobierno tiene la firme decisión de cooperar con los damnificados y apuntó: “Nosotros queremos ayudar, pero cuando lo hacemos nos encontramos con obstáculos en la justicia”.