Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 21:51

Reunión del Consejo del PJ
Con la mira puesta en el 27 de octubre
Capitanich: “El documento que se denomina Unidos y Movilizados es el mejor homenaje que podemos rendirle a Néstor Kirchner”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El PJ nacional ratificó el apoyo a la gestión de la presidenta de la Nación.

 
Por espacio de dos horas, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió en la sede partidaria de Matheu 130 en Capital Federal, oportunidad en la que ratificó el apoyo a la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y convocó al voto a favor de estas políticas que generaron tantas transformaciones en la Argentina de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre.
 
El gobernador Jorge Capitanich participó del encuentro convocado por el titular del PJ a nivel nacional, Daniel Scioli (gobernador de Buenos Aires) donde se emitió tras un intenso debate un documento que –entre otras cosas- hace referencia a la responsabilidad, al compromiso del Peronismo como partido de gobierno, la defensa irrestricta a las políticas actuales, el respaldo a los candidatos en todo el país que lleva adelante el proyecto nacional y el orgullo de los logros alcanzados en materia social, económica y productiva.
 
Al término del encuentro, Capitanich comentó que durante la reunión se abordaron tres cuestiones, que tuvieron que ver con el apoyo irrestricto a la gestión transformadora de la presidenta de la Nación, el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el plano internacional y las elecciones del 27 de octubre, fecha en que se conmemora el tercer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.
“El documento que se denomina Unidos y Movilizados es el mejor homenaje que podemos rendirle a Néstor Kirchner, trabajando con fe inquebrantable para obtener un triunfo contundente el próximo 27 de octubre”, aseguró Capitanich tras la reunión. Así, destacó: “Advertimos que la oposición tiene enormes inconsistencias para proponer cambios. En este sentido, convocamos a trabajar con vocación militante a los efectos de lograr un respaldo a todos nuestros candidatos en cada uno de las provincias para lograr un contundente triunfo electoral”.
 
En esta línea, comentó que “la reunión del PJ fue para manifestar categóricamente un apoyo irrestricto a la conducción estratégica de nuestro movimiento que lo ejerce la compañera presidenta de la Nación en este proceso de transformación que vive el país”. “Además, un fuerte mensaje para manifestar al pueblo argentino que el Justicialismo, columna vertebral del frente para la Victoria, está unido y movilizado en función de los intereses electorales que nos permitan ganar las próximas elecciones”, ponderó.
 
Finalmente, aseguró que la oposición no tiene la credibilidad ni la confianza del pueblo argentino, porque cuando “le ha tocado gobernador no ha tenido esa capacidad para ejercer el gobierno ni actuar en forma independiente de los grupos corporativos ni de los intereses económicos que indefectiblemente han perjudicado el desarrollo del país”.
 
HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER
Además, el documento elaborado hace referencia a la posición Argentina en el Consejo de No Permanente de Seguridad de Naciones Unidas y en el G20, las gestiones realizadas y las intervenciones en  la búsqueda de evitar un conflicto armado; como así también un homenaje y reconocimiento quien hace 10 años fue el gran presidente Néstor Kirchner que comenzó esta política de transformación y hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner. “Honra la bandera del Peronismo, la justicia social expresada en la asignación universal por hijo, gobernar es crear trabajo, como marcó el general Perón”, destacó Scioli tras el encuentro.
 
“Este gobierno busca en todo momento cuidar lo que tenemos que cuidar, corregir lo que haya que corregir y ponerle mucha fuerza y determinación a lo que falta. Este fue el sentimiento y la impronta de esta reunión del Consejo Nacional”, concluyó el gobernador porteño. Participaron además, los gobernadores José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Oscar Jorge (La Pampa). También estarán presentes intendentes, dirigentes políticos y sociales, y el titular de la CGT, Antonio Caló y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros dirigentes.
 
"Venimos a ratificar que el peronismo está unido más allá de que se escuchen otras voces que dicen otras cosas", resaltó, por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien recordó que tras las primarias "el Justicialismo sigue siendo la primera mayoría a lo largo y a lo ancho del país". Espinoza, quien ofició como otro de los voceros de la reunión, subrayó además la presencia en el encuentro de casi todos los gobernadores justicialistas, intendentes y referentes de la rama femenina y de la juventud del partido que, insistió "está unido bajo la conducción de nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner".