Miércoles, 26 Junio, 2019 - 15:09

Capacitaron sobre protocolos ante casos de niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la coordinación del Gobierno provincial, capacitaron a personal policial, equipo interdisciplinari de Salud y Educación, sobre la forma adecuada de recibir las denuncias y protocolos de actuación de ante casos de niños y adolescentes víctimas de delitos contra la integridad sexual en Castelli.

El objetivo de la capacitación es, entre otras cuestiones, evitar la revictimización en el proceso de denuncia y garantizar el acompañamiento de las distintas áreas del Estado. 

La misma fue organizada por el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, el Ministerio Público de la Defensa y Desarrollo Social de la Municipalidad de Juan José Castelli.

En la ocasión expuso expuso en representación del Ministerio Público de la Defensa la asesora Evelin Tolosa. Además se contó con la participación de la señora Elizabet González, coordinadora de los Pueblos Indígenas del Superior Tribunal de Justicia.

La presentación estuvo a cargo del intendente a cargo Pio Sander, el subsecretario de Participación Comunitaria y de Genero, Néstor Fantín, la secretaria Desarrollo Social, Laura González, el presidente del Concejo, Juan Carlos Ortiz, y demás funcionarios.