Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 12:20

Capacitaciones y celebraciones por el “Día Internacional del Turismo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife estuvo presente en la capacitación en la Universidad Popular y en la reunión con alumnos en el Centro Cultural del Nordeste.

El presidente del Instituto de Turismo de la Provincia, José Ignacio Saife, y la vicepresidente, Patricia Petray, estuvieron presentes en la capacitación realizada en la Universidad Popular y en la reunión de alumnos del Centro Cultural del Nordeste.

En el marco de festejos por el “Día Internacional del Turismo”, el titular del Instituto visitó las instituciones donde alumnos y trabajadores del sector se reunieron para desarrollar actividades de formación e intercambio.

En la Universidad Popular, la docente y licenciada en Hotelería y Turismo Laura Rojo Bily, de Buenos Aires, dictó el “Seminario Taller Herramientas de Comunicación: Creando Valor”, destinado a alumnos de la carrera de Guía de Turismo, informantes Turísticos, empresarios, emprendedores, trabajadores, profesionales del turismo y la hotelería y a funcionarios locales, regionales y nacionales del sector, en conclusión, a todos aquellos responsables de la atención al cliente.

En la jornada, con la presencia de autoridades y miembros del Instituto de Turismo, se trató sobre la importancia de la comunicación como herramienta para lograr y transmitir objetivos de la actividad turística. Los asistentes resaltaron el “dinamismo” con el que se realizó la capacitación, logrando un ámbito de formación distendido pero no por eso, menos productivo.

FORTALECER EL TURISMO COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA

En el Centro Cultural del Nordeste, frente a  alumnos estudiantes de la Carrera Tecnicatura en Turismo, dictada en la Universidad Nacional del Nordeste, con la presencia del ex subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes Horacio Pozo, Saife confirmó que se ratificó la firma del estatuto en la provincia de Entre Ríos, lo que permitirá que el Consejo Litoral Turístico (COLITUR), conformado por los seis titulares de las carteras del Litoral, acceda a la personería jurídica. Situación que aunque, “acarreará más responsabilidades, también permitirá trabajar regionalmente desde el sector publico, de manera más integrada y organizada”.

Por otro lado, Saife recordó que durante el viernes 27, se firmó un decreto que reglamenta los artículos 43, 44, 45 y 46 de la Ley 6637, donde se establece la Promoción económica de la actividad turística. Por lo que “los actuales empresarios del sector y quienes deseen incorporarse, sumados a aquellos emprendedores que no son empresarios pero quieren trabajar en la actividad, tendrán incentivos económicos”. Resaltó, finalmente, la importancia de la iniciativa porque permitirá “brindar facilidades impositivas y de otra índole a quienes presenten proyectos originales y elaborados correctamente”.