Viernes, 28 Abril, 2017 - 20:32

Capacitaciones digitales de la UNNE para personas en condiciones vulnerables, en el marco del Programa Rad.ar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste llevarán a cabo alfabetizaciones digitales a personas pertenecientes a los programas nacionales Ellas Hacen y Argentina Trabaja, para lograr una mayor inclusión e inserción de éstos en el mercado laboral.

Cabe destacar que estas acciones se pueden llevar a cabo gracias al trabajo en conjunto que realizan los organismos estatales y los alumnos, coordinados por la Federación Universitaria Argentina (FUA).

En el lanzamiento estuvieron presentes la Rectora Delfina Veiravé, el vicepresidente de la FUA Ezequiel Marín y el coordinador del programa y secretario directivo de la FUA Eduardo De la Cruz. Quienes se comprometieron a seguir profundizando lazos institucionales para poder aunar esfuerzos con el fin de producir políticas públicas integradoras y de calidad.

 

ACERCA DEL PROGRAMA

Las nuevas tecnologías cambiaron definitivamente la forma en que vivimos. La alfabetización digital es la enseñanza de las competencias necesarias para desenvolvernos en este escenario.

No se trata simplemente de tener acceso a estas herramientas; lo importante es saber utilizarlas y poder aplicarlas para mejorar nuestra calidad de vida.

Rad.ar (Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina) es un programa de inclusión digital del Ministerio de Modernización de la Nación, con apoyo del Ministerio de Educación y Deportes.

Estudiantes de universidades públicas nacionales son capacitados para enseñar a usar Internet a sectores vulnerables de la población en las provincias donde residen, recibiendo por su tarea una asignación estímulo.

Los alfabetizadores dan cursos presenciales en los que enseñan a usar Internet para acceder a información, realizar trámites, estar en contacto con seres queridos, estudiar y buscar trabajo, entre otras actividades en línea.

En esta primera etapa del programa, los públicos de los cursos están formados por beneficiarios de los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el futuro, estarán abiertos al público general.