Lunes, 17 Septiembre, 2018 - 14:49

Canteros tras allanamientos en Villa Ángela: “Si la documentación se corresponde con los montos no habrá nada que investigar”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Procurador General de la Provincia Jorge Canteros aseguró que la documentación secuestrada en los procedimientos llevados a cabo este viernes “es muy fácil de analizar” y pidió “no dañar a las personas” hasta tanto no se conozcan los resultados de los peritajes, ya que “no se puede afirmar que fue corrupción”.
 
En declaraciones a La Radio, Canteros precisó que el pasado viernes se hicieron cinco allanamientos en la localidad de Villa Ángela dispuestos por el juez de Garantías Horacio Sandoval y materiazados por el fiscal Lucio Otero, integrante del equipo del que también forman parte sus pares Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba
 
Aclaró que no se trata de una causa nueva, sino de procedimientos relacionados con la investigación de supuestos delitos precedentes a la investigación denominada “Lavado I” que lleva adelante la justicia federal. Puntualmente se busca determinar si las donaciones realizadas por Lotería Chaqueña a la Fundación La Villa Básquet tuvieron su destino específico.
 
“El Dr. Otero realizó los allanamientos en algunos en clubes de básquet, y otros en casas de actuales funcionarios provinciales. Lo que me informó el fiscal el viernes a la noche fue que la documentación que habían secuestrado es importante y se va a analizar”, reveló Canteros y adelantó que de acuerdo a los resultados de peritar esa documentación se resolverá si se cita a declarar a las personas involucradas en los allanamientos. 
 
Según el Procurador, se trata de aportes por alrededor de $33 millones, y se investiga si éstos llegaron a destino, es decir, si los clubes beneficiarios de esos montos recibieron las partidas correspondientes. “Hasta que no se analice toda la documentación, no se cotejen los recibos con la documentación secuestrada en las casas particulares no se va a tener certeza y tampoco se puede dañar a las personas, ya que todos gozamos de presunción de inocencia, así que no se puede afirmar que haya un hecho de corrupción”, señaló.
 
“Es un tema que aparece bastante sencillo, y el fiscal -que fue con el contador del equipo contable del Poder Judicial- me aseguró que iba a ser muy fácil establecer a través del cotejo de lo que él pudo ver en la documentación de los clubes si el dinero ingresó a los clubes. Si los montos se corresponden no habrá nada para investigar, aunque el monto parezca exorbitante. Eso ya no lo decidimos nosotros, es una decisión política”, finalizó.