Martes, 30 Julio, 2019 - 12:29

Caso Lorena Romero: “Esperamos el informe definitivo de la autopsia”, dijo el Procurador General

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Procurador General, Jorge Canteros, en comunicación con Diario Chaco, brindó aspectos sobre el caso que investiga la desaparición y muerte de Lorena Romero, señaló que debido a la feria judicial no hubo mayores avances pero que desde este lunes 29 el fiscal retomó sus funciones por lo que se esperan resultados en la causa que a la fecha tiene a una sola persona detenida: Exequiel Ramos, expareja de Lorena.
 
“La causa está en plena investigación penal preparatoria, desde el lunes reasumió el fiscal Héctor Valdivia, quien lleva adelante la causa”, indicó Canteros.
 
Respecto de si los huesos encontrados a orillas del río Paraná, en una zona de Isla El Talar, en Corrientes, pertenecen a Romero, el Procurador manifestó “estamos esperando el informe definitivo de la autopsia por parte del IMCIF”.
 
En tanto, sobre las personas imputadas hasta la fecha, Canteros señaló que sólo cumple prisión preventiva Exequiel Ramos Gerardo Calizaya Medina, el otro imputado en la causa “fue liberado bajo caución con obligación de presentarse ante la Fiscalía una vez por semana”. 
 
Cabe recordar que Medina recuperó la libertad tras pagar una caución de 50.000 pesos el 12 de julio. 
 
Así las cosas, se encuentran imputados Medina de 39 años, de nacionalidad boliviana, por “encubrimiento agravado” y Exequiel Ramos por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”.
 
EL CASO
 
Lorena desapareció el pasado 10 de junio y desde entonces comenzaron los operativos para encontrarla, además de una amplia campaña en redes sociales.
 
Lamentablemente, cinco días después, el 15 de junio por la noche, se encontró parte de un cuerpo en el río Paraná a la altura de Reconquista, Santa Fe, y el martes 18 se conoció que se trataba de la joven de 21 años.