Martes, 19 Marzo, 2019 - 22:03

Canteros se refirió a la filtración del audio: “Está armado por inescrupulosos alojados en la U7”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Seis días después de la filtración de un audio que expuso al Procurador General del Chaco Jorge Canteros, el involucrado se refirió al tema.
 
Cabe destacar que en pasado miércoles, en el programa ADN de C5N, se difundió un audio de Canteros enviado al vicepresidente de Fiduciaria del Norte Eduardo Molina, donde se refería al involucramiento del funcionario en la causa que investiga delitos precedentes a lavado de dinero. “Te pido que vayas tranqui nomás con toda tu documentación” y “es sin orden de detención” fueron alguno de los dichos de Canteros.
 
Ahora se refirió al tema y expresó “me llamé a silencio, fui prudente, respetuoso. Esperé que pase esta tormenta de dos o tres días, de acusaciones falsas, infundadas, difamaciones”.
Además, repasó que su trayectoria de 35 años en el Poder Judicial del Chaco y aseguró que “no van a encontrar una persona en la provincia a la que le haya pedido un centavo o un favor a cambio de un resultado de una causa”.
 
En diálogo con Ciudad TV, el Procurador contó que “hay 37 fiscales a cargo mío y del procurador adjunto Miguel Fonteina” y sobre su tarea dijo que “lo único que hacemos, que está permitido por la Constitución y por la Ley de Ministeiro Público, son instrucciones de carácter general, como protocolos, modo de investigación, políticas de persecución, pero para todos los fiscales”.
 
Ya refiriéndose concretamente al audio filtrado, Canteros indicó que “esta difamación, calumnia e injuria, que tiene gravedad institucional, está armada por los propios involucrados en esta causa, cuatro o cinco inescrupulosos que los tengo perfectamente identificados” a la vez que aseguró que “ese audio no dice absolutamente nada porque nunca encubrí a nadie”.
 
Es un vuelto de una organización que tiene un sello y de cuatro o cinco inescrupulosos que están alojados en la Unidad Penal N° 7”, se explayó y agregó que “tenemos todas las grabaciones, todos los audios, todas las fotos y sabemos perfectamente de dónde viene esto”.
 
Además, también se refirió la causa y expresó que “si nosotros no investigamos los delitos precedentes, si el equipo fiscal –en quien plenamente confío- no hacía el requerimiento de elevación a juicio, la causa del Juzgado Federal no podría avanzar; si no se demuestra que hubieron delitos precedentes, jamás se podría investigar una evasión y lavado de activos.
 
Por último, habló sobre un posible juicio político –algo que sería solicitado por los diputados de la UCR- y dijo que de concretarse “van a ser citados todos los fiscales para que digan si alguna vez a alguien le di una instrucción particular”.

Notas relacionadas