Jueves, 7 Noviembre, 2019 - 22:30

Candidatos de Resistencia y Sáenz Peña cerraron sus campañas y ya piensan en el domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Finalmente llegaron las últimas elecciones de año para nueve localidades chaqueñas que elegirán autoridades locales para los próximos cuatro años.
 
Entre esas nueve localidades se encuentran las dos más importantes de la provincia: Resistencia y Sáenz Peña. Y los principales candidatos de cada una realizaron sus cierres de campaña con diferentes modalidades para ya enfocarse en lo que serán los comicios del próximo domingo.
 
En Resistencia, el primero fue Gustavo Martínez, candidato de la Corriente Encuentro por Resistencia que tendrá su segunda experiencia en las urnas en busca de la intendencia.
 
En un corto encuentro en la Plaza Belgrano, del que participaron todos los candidatos a concejales titulares y suplentes, Martínez criticó los cierres rimbombantes y señaló que “los vecinos ya vienen agotados de tantos actos, porque son espacios que se generan por nuestras propias fuerzas políticas, pero quizás interviene poco la ciudadanía y quisimos ahorrar ese gasto”.
 
Además, se refirió a las caravanas de cierres de campaña: “Generan un gran inconveniente en toda la ciudad, el vecino viene cansado de cortes e interrupción de tránsito y preferimos hacer este cierre de campaña brindando el mensaje de una política mucho más humanizada”.
 
“Queremos una gestión abierta, que tenga un profundo sentido democrático, que permita el acceso a calidad de vida de todos los sectores de la sociedad de Resistencia y sabemos tenemos un gran equipo formado para trabajar en el desarrollo de políticas públicas que duren en el tiempo y que a través del consenso, la participación ciudadana, y la continuidad de este espacio multisectorial y multipartidario, se logren transformar en políticas de Estado”, dijo el candidato que hasta el momento es presidente del Concejo Municipal.
 
Cerró con el mensaje a la comunidad: “Muchas gracias a todos, porque somos todos protagonistas de este proyecto multisectorial, multipartidario”.
 
Luego fue el turno de Leandro Zdero, que hizo una importante caravana que comenzó y terminó en la Laguna Argüello, pasando por varios puntos de la ciudad. Una vez en terminado el recorrido, tomó la palabra para dirigerse a los presentes.
 
El candidato de Chaco Somos Todos volvió a hablar de mantener buena relación con Capitanich y “proseguir con las cosas que se hicieron bien y corregir las que se hicieron mal”.
 
“El pueblo de Resistencia nos va a apoyar porque quiere calidad institucional, somos sensatos, honestos, sabemos dialogar, escuchar, tender puentes”, dijo el actual diputado provincial.
 
“La contienda electoral nos pone en lugares diferentes, pero sabemos que el 10 de diciembre tenemos una gran responsabilidad y en esa responsabilidad le vamos a proseguir con las cosas que se hicieron bien y corregir las que se hicieron mal”.
 
Luego pidió que “no abandonen un segundo hasta el próximo domingo, porque sabemos con quienes nos enfrentamos”. “Hay que tener mucho cuidado porque en estos lugares tenemos que estar atentos”, expresó y luego expresó de manera metafórica: “Enfrente tenemos la billetera de Goliat, el aparato de Goliat, pero el 10 de noviembre el pueblo va a tener la piedra de David”.
 
Casi al mismo tiempo también efectuó su cierre Diego Arévalo, el candidato de Capitanich, quien también habló en el acto para manifestarle todo su apoyo al actual secretario de Obras Públicas de la ciudad.
 
El representante del Frente Chaqueño se presentó en el Centro de Convenciones Gala y también habló de “cuidar la voluntad del pueblo”.
 
“Nos querían invisibilizar, pero ustedes nos pusieron en la calle con alegría y sobre todo creo que esa es nuestra mejor característica transitar con alegría, no la he visto en otro lado, porque acá hay convicción, acá hay proyecto, acá hay futuro”, aseguró Arévalo.
 
“Tenemos un gran desafío de continuar este proyecto que hace cuatro años comenzamos con Coqui, cuando llegamos a la ciudad, Resistencia tenía el 25% de sus cuadras asfaltadas, con Rafael González llegamos al 50% en 1995, lo que pasó es que la ciudad creció pero la inversión no llegó. Después de 750 cuadras de pavimento y de conectar barrios pasamos del 25 al 32%. Imagínense, si le dejamos a los otros, sería imposible para ellos”, manifestó.
 
“Tenemos una cita con la historia, ustedes tendrán que cuidar la voluntad del pueblo, pero un mensaje para todas y todos: en el cuarto oscuro, ese espacio es el de mayor libertad absoluta, no hay presión ni amenaza, hay convicción”, agregó.
 
Además de estos candidatos, el próximo domingo también se presentarán Andrés López del Frente Integrador; Jacinto Sampayo, por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco. Sofía Raffin, por el Partido Obrero; Antonio Ortiz, por Acción Chaqueña; y Francisco Mierzwa, por el MIJD.
 
Hay siete fuerzas que presentan solo candidatos a concejales. El Frente Todos paran Nuevo Chaco lleva a la cabeza a Néstor Fantín, Ciudadanos a Gobernar a Carlos Latorre y Consenso Joven a Laura Martínez Cánepa. Por su parte, el Partido Renovador Federal propone como primer candidato a concejal a Luis García, el Partido Intransigente a Ángel Sandy, Lealtad Popular a Luciano González y el Partido Socialistas Unidos por el Chaco a Quintín Gómez.
 
SÁENZ PEÑA
 
En Sáenz Peña también se realizaron sendos cierres de campaña en el la última jornada antes del inicio de la veda.
 
Bruno Cipolini candidato a intendente por la Lista 653 encabezo junto a Carim Peche y Gerardo Cipolini el cierre de campaña de las elecciones a intendente que se llevaran a cabo este domingo en la ciudad de Sáenz Peña.
 
Bruno Cipolini, candidato de Chaco Somos Todos. señaló que “este ha sido un año electoral bastante extenso, en mi caso he tenido distintos grados de responsabilidad, hoy me toca la más importante de todas que es encabezar la propuesta del oficialismo municipal, donde he puesto todo, lo mejor de mí, mi tiempo, la fuerza que he tenido y defendemos mucho lo que hemos hecho a lo largo de estos años desde Carim, Gerardo, ahora mi propuesta hacia el futuro teniendo en cuenta y defendiendo lo hecho, pero también consciente de que aún falta mucho , porque creo que hay nuevos desafíos”.
 
Al referirse a la campaña, dijo que se ha “concentrado en hablar de nosotros, de nuestras propuestas, en tomar contacto con el vecino, otros se han desviado un poco de ese rumbo, pero queda en la conciencia de cada uno”.
 
Bruno Cipolini se refirió al algunos dichos que se dieron en el marco de la campaña, sobre el particular dijo que “un par de postulantes han elegido otro camino, nosotros nos hemos manejado en el marco del respeto”.
 
Po su parte, Daniel Capitanich, el candidato del Frente Chaqueño, hizo un acto en el escenario central de la Ferichaco, donde pidió acompañamiento y dijo “sabemos hacer las cosas, tenemos experiencia, queremos un Sáenz Peña mejor y sabemos lo que eso significa”.
 
“Para todos los que dicen que soy un turista electoral, este turista nació acá y vivimos juntos”, expresó.
 
“Me dieron cuatro años de posibilidades de acompañar al gobernador y lo hice con el respeto que se merece la investidura de un gobernador, por más que muchas veces no estuve de acuerdo, porque eso es parte de la necesidad de transformación de la política. Tenemos que ser respetuosos para ser respetados. Tenemos que construir una democracia que sea libre y soberana, que defienda los intereses de los chaqueños y de los sáenzpeñenses”, manifestó ante el público.
 
Por su parte, durante la mañana también había efectuado su cierre la candidata de la Corriente Martín Fierro, Liliana Spoljaric. Acompañada de las diputadas María Elena Vargas y Andrea Charole, recorrió el centro de la ciudad termal y habló con vecinos y comercios, realizando otro tipo de cierre.
 
En esa localidad también participarán Mariela Mendoza por Consenso Federal; José Mongeló, por el Frente Vecinos; José Giulioni, del Frente por la Educación y el Trabajo; Aldo Miño por el Frente UNIR; Gustavo Brollo del Partido Obrero; Ignacio Vílchez por el Partido Lealtad Popular; Juan Vilar del Frente Integrador; Hugo Lisboa por el Nuevo Espacio de Participación; y Gabino Maidana por el Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad.
 
 
Así se despedirá el año electoral en Chaco. Hablarán las urnas.
 

Notas relacionadas