Miércoles, 16 Octubre, 2019 - 12:43

Candidatos de CER para Todos recorrieron obras que realiza el Equipo Hábitat

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los candidatos a presidente del Concejo y a edil de Resistencia por CER para Todos, Agustín Romero y Laura Balbis, recorrieron junto a vecinos del barrio Aramburu, las intervenciones que realiza Equipo Hábitat Obras, coordinado por la Presidencia del Concejo, en la Capilla San Pedro. La institución pidió apoyo al programa que promueve el candidato a Intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, para poner en condiciones su edificio a través del esfuerzo compartido, metodología que viene replicándose en instituciones de toda la ciudad y promueve la colaboración de la comunidad en lo que hace a los materiales, y la mano de obra y maquinarías aporta el Equipo Hábitat.
 
Agustín Romero resaltó esta metodología de esfuerzo compartido que viene desarrollando Gustavo Martínez que señaló como “una gran solución para que los vecinos puedan avanzar en arreglos en las instituciones que integran”. Remarcó que se trata de una propuesta “muy innovadora y creativa para mejorar las instituciones e ir construyendo ciudad”.
 
“Visitamos la Capilla San Pedro y la recorrimos muy a gusto con la comunidad. Poder ver estas obras es re lindo porque beneficia realmente a los ciudadanos que acuden al lugar, es un aporte integral el que se hace”, dijo.
 
 
Como candidato, Romero recordó que CER para Todos es un proyecto pensado por Gustavo Martínez que integra a diversos sectores bajo el objetivo de incluir y pensar una ciudad distinta, entre todos. “Los vecinos son los verdaderos protagonistas de las acciones que se proyectan y ver el apoyo que se logra, por ejemplo, para esta comisión que se encarga de sostener la capilla nos da mucha felicidad”, sostuvo.
 
Pidió el acompañamiento a la ciudadanía a la lista de CER para Todos de cara a las elecciones municipales y cerró afirmando: “Se necesita a Gustavo como Intendente de Resistencia porque, entre otros puntos, propone multiplicar este tipo de programa de esfuerzo compartido, y lograr desde el Municipio un trabajo articulado con los diversos sectores de la comunidad. Tiene la experiencia, las ganas y el liderazgo para poder sacar adelante la ciudad y afrontar los déficits que esta tiene. Además de tener un equipo que lo acompaña formado en arquitectura, urbanismo, que trabaja impulsando el emprendedurismo, la fe, los valores patrióticos y democráticos, con una mirada social y sobre todo que sabe del trabajo conjunto y de puertas abiertas a la comunidad”.
 
Laura Balbis, también candidata a concejal de CER para Todos, afirmó que el objetivo desde la lista que integra es “dar continuidad al arduo trabajo que viene desempañando Gustavo Martínez en materia social, deportiva, cultural”. Recordó que como secretaria del Concejo es parte de este proceso de cambio que viene concretando el candidato a Intendente y se comprometió a darle continuidad a estas acciones desde su banca de ser electa. “La idea fundamental es seguir colaborando y apoyando a la comunidad, en este caso en lo que hace a intervenciones y arreglos de la mano de Equipo Hábitat, para poder mejorar los barrios y los ámbitos comunes donde el vecino se reúne y comparte con su par”.
 
“Profundizar las acciones de los 33 programas que lleva adelante Martínez hoy desde la Presidencia del Concejo es el objetivo”, marcó y sumó: “Pensando siempre en el cuidado del medioambiente, en la prevención, la salud, el apoyo a lo cultural, deportivo y sobre todo en lo social, trabajando con todos e incluyendo a todos”.
 
“ES UN BENEFICIO PARA TODOS”
 
Marina Aquino, vecina y parte de la comunidad religiosa de esta capilla, agradeció las obras sobre las cuales analizó: “Es muy bueno lo que están haciendo, estamos muy agradecidos a la comunidad por colaborar y ayudar a recaudar para poder comprar los materiales, y a Equipo Hábitat porque sin ellos no podríamos avanzar”. Resaltó que “la ayuda que nos da Gustavo Martínez con la mano de obra hace que podamos concretar los arreglos que necesita la capilla y eso es beneficio para todos. Somos muy pocos y entre todos la cosa es distinta”. Consultada sobre la metodología de esfuerzo compartido, Marina dijo que “es una idea muy buena porque ayuda a poder realizar los trabajos. Veo en todas partes a los obreros de este programa y estamos muy satisfechos por lo que vienen haciendo”.
 
Recordó que pidieron el apoyo de Equipo Hábitat para trabajar en estas obras y que la respuesta fue rápida y “muy positiva porque las acciones están a la vista de todos”.
 
SOBRE LA OBRA
 
El coordinador de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra, comentó que en esta institución se trabajó en obras de reparación a  nuevo del salón de catequesis, del depósito, la cocina. Las tareas consistieron en construcción de contrapiso, piso, revoque de paredes, cielorraso y lo relacionado a la instalación eléctrica del lugar.
 
El referente recordó que estas acciones se pueden lograr gracias a las políticas públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo de esfuerzo compartido donde se colabora con la mano de obra a través de Equipo Hábitat y la comunidad recauda los fondos para los materiales.
 
A estas labores de albañilería, electricidad y pintura, se sumó además tareas de desmalezamiento y limpieza para el predio que rodea la iglesia: “Hacemos mantenimiento cada 15 días para mantener saneado el predio para que la capilla esté en buenas condiciones no solo en su interior sino también en el exterior”.
 
COLABORANDO CON DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD
 
Estas acciones se fueron replicando en toda la ciudad durante estos tres años y medio de gestión, colaborando con instituciones civiles, sociales, religiosas, culturales y deportivas, además de clubes barriales, centros de salud, y escuelas.