Domingo, 20 Octubre, 2019 - 18:43

Candidatos a concejales de la lista de Gustavo acompañaron la Copa Futuro Hockey

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los candidatos a concejales por CER para Todos, Katia Blanc, Mario Delgado y Rocío Moreira, acompañaron las jornadas decisivas de la Copa Futuro Hockey en el Centro de Educación Física Nº1 (CEF Nº1). En la actual disciplina de la competencia organizada por Gustavo Martínez, se inscribieron más de 80 equipos de Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras en las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y Mamis.
 
En este sentido, Katia Blanc, sostuvo que "acompañar a la Copa Futuro organizada por Gustavo Martínez significa fortalecer el deporte" y recordó: "Nosotros creemos que la inclusión es el camino en la educación, la cultura y el deporte porque son los nuevos canales para llegar y escuchar a los jóvenes y a todos los vecinos para tener un Municipio con puertas abiertas para todos". "El objetivo es a partir del 10 de diciembre, con Gustavo Martínez como intendente, continuar con todos los programas de la Presidencia del Concejo y multiplicarlos, le pedimos a los vecinos que se sumen y sean parte los próximos 4 años de gestión", concluyó Blanc.
 
En la misma línea, Mario Delgado, también candidato a concejal por CER para Todos, manifestó que "la Copa Futuro es una actividad integradora para todos y es importante acompañar porque el deporte es una forma de contención". "Gustavo Martínez está trabajando en toda la ciudad y queremos que sus acciones no terminen el 10 de diciembre, el objetivo es que, como intendente, todas las políticas continúen y se multipliquen", aseguró el candidato y también sostuvo que "el pedido de mucha gente es que todas las iniciativas continúen y crezcan".
 
 
Mientras que, Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa Futuro, detalló que "es la segunda jornada de la disciplina con sus cuatro categorías que incluyen los sub 10, 12, 14 y 16". "Más de 80 equipos se inscribieron y más de 800 nenas participaron de la propuesta", indicó Yedro y manifestó: "Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de construcción de valores, educación y mejor calidad de vida". "La Copa Futuro inició en el 2013 con cerca de 40 a equipos y de una disciplina se pasó a 6 y hoy, son 14", enfatizó el coordinador. "Desde la gestión de Gustavo Martínez se hizo mucho por el deporte con el FAM Recicla y también el Equipo Hábitat que recuperó potreros, se nivelaron canchas, pintaron clubes", afirmó Yedro y enfatizó: "Gustavo apoyó eventos y torneos con logística, premiación y a partir del 10 de diciembre se va a redoblar el esfuerzo".
 
Los protagonistas también expresaron sus sensaciones al ser parte de la Copa Futuro. Sergio Garzón, integrante del Club Don Orione de Barranqueras y destacó: "la Copa Futuro incluye a todos y participamos hace cuatro años para integrar a las nenas". Además, agregó: "todos los años esperamos la competencia con muchas expectativas y ganas". "Sería muy positivo que los clubes que integran la Federación Chaqueña de Hockey como los clubes de barrio se sumen a la iniciativa", remarcó Garzón y recordó que "todos los clubes se pueden sumar".
 
Finalmente, Marianela Sargeni de la Fundación Gastón, explicó que "la Copa Futuro es una experiencia muy positiva para las chicas en un deporte tan lindo como el hockey y todas pueden participar" y señaló: "en los entrenamientos se esfuerzan para mejorar todo el tiempo". En la misma línea, Cristián Mortarini profesor de la misma fundación, puntualizó que "más allá de la competencia, lo importante es compartir porque las jugadoras están en una etapa de formación y es un estímulo tener una competencia a lo largo del año proque hay equipos que no forman parte de la liga".