Lunes, 28 Octubre, 2019 - 16:34

Hockey y fútbol como protagonistas
Candidatos a concejales de CER para Todos compartieron con más de 400 equipos la cuarta jornada de la Copa Futuro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Rubén de los Santos, Verónica Capetta y Rocío Moreira, candidatos a concejales por CER para Todos, junto al coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, acompañaron la cuarta jornada de la Copa Futuro en sus disciplinas de hockey en el Centro de Educación Física n° 1 y fútbol en el Tiro Federal. La iniciativa es organizada por el presidente del Concejo Municipal y candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez.
 
 
LA FINAL DE HOCKEY AL ROJO VIVO
 
En el CEF se realizó la final de hockey femenino en la categoría sub16 que consagraron a Chaco For Ever como campeón, ganándole la final a Villa Alvear, mientras que el tercer puesto fue para Regional. En total hubo más de 80 equipos inscriptos y más de 800 chicas participando de esta disciplina que ya se convirtió en un clásico de la Copa Futuro.
 
El candidato a concejal, Rubén de los Santos, remarcó que “este tipo de eventos deportivos benefician a la juventud, y la idea es llegar a todos los barrios para que todos los sectores puedan acceder al programa porque la inclusión y el compromiso social es uno de los ejes fundamentales que tenemos con CER, con Gustavo Martínez en la intendencia, para darle oportunidad a los niños y jóvenes”.
 
Por su parte, la también candidata Verónica Capetta comentó que “Gustavo Martínez tiene proyectos de una ciudad más justa e inclusa que es lo que Resistencia necesita, y en esta propuesta el deporte es de una utilidad esencial porque integra a la familia”, y añadió que “la Copa Futuro incluye a los jóvenes a una vida saludable y es una competencia que cada vez obtiene más prestigio”.
 
En una misma sintonía, Rodolfo Yedro señaló que “la actividad deportiva colabora con los chicos a mejorar su calidad de vida, fortalecer su aptitud física y colaborar con su disciplina, ya que se adquieren valores que promueven las buenas acciones”.
 
FÚTBOL, LA GRAN PASIÓN DE MULTITUDES PEQUEÑAS
 
Más de 400 equipos de fútbol inscriptos, entre femenino y masculino, de diversos puntos de la ciudad se dieron cita en el Parque Urbano Tiro Federal para disputar la segunda fecha de la Copa Futuro.
 
La aspirante a edil suplente por CER Para Todos, Rocío Moreira, manifestó que “el objetivo de torneo como este es contener a los chicos con el deporte como herramienta, y lo vamos a lograr desde la próxima gestión municipal con Gustavo Martínez a la cabeza”.
 
 
En un mismo sentido, adelantó que “el deporte es fundamental en la vida de los niños y los adolescentes por eso tenemos en mente realizar campeonatos deportivos en los barrios y en los potreros de vecindarios alejados del centro”.
 
Rodolfo Yedro explicó que “con tantos chicos inscriptos podemos afirmar que la Copa Futuro cumple su objetivo de hacer que los jóvenes entren a la cancha y salgan de la calle”, y agregó que “la felicidad es doble porque también se les da oportunidad a clubes barriales de venir y jugar sin pagar nada, lo que les asegura ser competitivos a futuro”.