Jueves, 24 Octubre, 2019 - 18:31

Candidatos a concejales de CER para Todos acompañaron la Copa Futuro Hockey en el CUNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los candidatos a concejales por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Soledad Villagra y Rubén de los Santos, acompañaron la Copa Futuro Hockey en el Club de la Universidad del Nordeste (CUNE). En la actual disciplina de la competencia organizada por la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez, se inscribieron más de 80 equipos de Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras en las categorías sub 8, sub 10, sub 14, sub 16 y la categoría Mamis.
 
En este sentido, Katia Blanc, recordó que “la Copa Futuro es una competencia entre diferentes clubes y comisiones vecinales hace más de 8 años”. Además, la candidata a concejal por CER para Todos, sostuvo que “el deporte permite incluir, participar y fortalecer los valores” y agregó: “El lema de Gustavo Martínez propone menos horas en la calle y más horas en el club y en la cancha”. “Gustavo plantea que se siga fortaleciendo las iniciativas deportivas y el objetivo es alzar la voz y un Municipio que escuche y haga participe a los niños a través del deporte y la cultura”, afirmó Blanc.
 
 
Por su parte, Soledad Villagra, también candidata a concejal por la Corriente Encuentro por Resistencia, liderada por Gustavo Martínez, destacó “la participación en la competencia de niños y niñas de diferentes edades” y confesó: “Las madres nos comentaban lo importante que es que la Copa Futuro no tenga costo”. “El trabajo en equipo que viene realizando Gustavo hace 3 años y medio es nuestro foco y el objetivo es mantener todos los programas de la Presidencia del Concejo”, manifestó Villagra y reflexionó: “Desde el Concejo se hicieron todos estos programas, imagínense lo que hará Gustavo, desde la intendencia”.
 
Mientras que, Agustín Romero, candidato a concejal por la lista de CER para Todos, puntualizó la “contención social que significa la Copa Futuro” y agregó: “las chicas que han tenido sus dificultades, que son parte del cotidiano de la vida y están hoy acá jugando” y también felicitó a los profesores por “el esfuerzo que hacen para la integración social”. “La propuesta es mantener todos los programas de Gustavo Martínez y multiplicar las propuestas, por eso es importante que Gustavo sea el intendente de la ciudad”, declaró Romero.
 
En la misma línea, Rubén De los Santos, candidato a concejal por CER para Todos, también desde el CUNE y acompañando los partidos de la Copa Futuro Hockey, indicó que “es necesario seguir fortaleciendo las actividades deportivas, si la sociedad nos acompaña, desde el municipio y con Gustavo Martínez, lo vamos a hacer”. “Hay que trabajar en la inclusión porque la sociedad necesita espacios deportivos para los niños y jóvenes”, aseveró el presidente de la Fundación Gastón y volvió a reiterar: “Desde el Municipio anhelamos trabajar para que todas las personas, aunque estén en las afueras de la ciudad, tengan un espacio”.
 
Finalmente, Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa Futuro, explicó que en la disciplina Hockey, se inscribieron más de 80 equipos de Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras y que “se divide en las categorías menores, sub 8, sub 10, sub 14, sub 16 y la categoría Mamis”. “Hoy en el CUNE están jugando 27 equipos y es una gran satisfacción pertenecer a la organización de una iniciativa que promueve la motivación y un espacio para equipos que no tienen participación en las federaciones o asociaciones de hockey”, concluyó Yedro.