Viernes, 22 Noviembre, 2019 - 07:45

Canadá es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa Davis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Canadá es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa Davis al superar, este jueves, la eliminatoria contra Australia (2-1), que se decidió en el desempate del punto de dobles, en la Caja Mágica de Madrid donde se desarrolla el torneo.

Los canadienses obtuvieron el pase de ronda con Vasek Pospisil y Denis Shapovalov, que superaron en dobles a la pareja australiana conformada por John Peers y Jordan Thompson (6-4, 6-4).

Los australianos, que no contaron con Nick Kyrgios, salvaron un primer 'match ball' con la victoria de Álex de Miñaur ante Shapovalov, que forzó el dobles, donde cayeron ante la superioridad de los canadienses, según lo consignado por DPA.

En tanto, el equipo de Copa Davis de la Argentina, que hoy tuvo fecha libre en el Grupo C, y que en sus presentaciones frente a Chile lo superó (3-0) y ante Alemania cayó por el mismo resultado, avanzó a los cuartos de final del certamen en Madrid, merced a una combinación de resultados favorables que le permitieron pasar de ronda como uno de los dos mejores segundos.

El próximo rival del equipo dirigido por Gastón Gaudio en el nuevo formato de la Copa Davis será el anfitrión España, al que enfrentará este viernes desde las 14.

El representativo español, de la mano de Rafael Nadal, llegó a esta instancia al quedarse con el Grupo B, luego de vencer a Rusia (2-1) y a Croacia (3-0).

Fuente: 
Télam