Martes, 18 Agosto, 2020 - 14:59

Campaña para recolectar golosinas y globos para niños del comedor del barrio Mitre de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El comedor al que asistían 200 niños funciona en la Capilla Nuestra Señora de Loreto del barrio Mitre de Sáez Peña

Gabriela Pucheta, es la asistente técnico  local del  Plan De Inclusión Educativa EMAUS de la Diócesis San Roque y está trabajando como voluntaria junto a otros jóvenes en dicho programa en el  Comedor del barrio Mitre.

Para festejar el   Día  del Niño el próximo 29 de agosto están  realizando una campaña para recolectar golosinas, globos, “toda ayuda es bienvenida, salvemos el dia de nuestros niños”, señala la invitación a la comunidad para que pueda colaborar.

 “Nuestra idea es juntar golosinas más que nada para 200 chicos y si llegamos a mas, mejor. Queremos  celebrarle el Día del Niño, de la Infancia de una forma diferente, con un delivery  que nos propuso Caritas Nacional. Lo que hacemos es llevar a los domicilios de los chicos o algunos de ellos pueden pasar a buscar  desde el espacio educativo que tenemos, al mismo tiempo se le va a dar la ayuda que se le está dando de merienda mensualmente”, explicó Gabriela Pucheta.

El Comedor funciona en el barrio Mitre en la Capilla Nuestra Señora de Loreto, en calle 45 entre 18 y 20, allí asisten a 200 niños con la merienda que les brinda Caritas.

“Por convenio nos llega a nosotros  la merienda para 22 días, es una  ayuda para los niños del barrio a quienes les  llevamos la bolsita que le corresponde  para los 22 días, que consiste en leche, mermelada, azúcar, harina, cacao. Se los asiste de esa forma porque no nos queremos arriesgar que se produzca un foco de contagio si se juntan en el comedor”, dijo la joven  porque “tenemos entendido que en el Mitre y en el Barrio Néstor Kirchner  que es el barrio  de al lado hay casos positivos”.

Por otro lado explico que “el  Plan de Inclusión Educativa  tiene el fin de asistir a los chicos mediante las meriendas reforzadas y no dejando de lado  la educación, por eso nosotros ofrecemos no solo  la merienda, sino también clases de apoyo , clases de folklore, algún deporte, talleres, tenemos becas para las familias y becas  para chicos terciarios y universitarios”, dijo Pucheta.

Al referirse a las clases dijo que este año se manejaron de forma virtual , “hemos abierto la posibilidad de asesorar a los chicos por whatsApp, a los que asistían  al espacio educativo con clases virtuales o alguna actividad referida a las fechas patrias como una forma  de incentivarlos en este tiempo de pandemia”.

Día del Niño

Para el 29 de agosto  quieren relaizar este aporte para los niños del barrio, es por eso que hacen una llamado a la comunidad  para que puedan  colaboren más que nada con golosinas y globos para los chicos para llevar a los chicos.   “Siempre son bienvenidos los voluntarios o cualquier tipo de ayuda para el espacio educativo”, dijo la responsable del área educativa.

Los interesados en colaborar se pueden comunicar con Gabriela Pucheta  al 3644445089 o bien recabar más información a través de Facebook  Plan de Inclusión Educativa EMAÚS - Diócesis San Roque