Jueves, 7 Agosto, 2014 - 12:09

Del 1 de septiembre al 31 de octubre
Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud Pública del Chaco formó parte de la presentación de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, que comenzará a implementarse  el próximo 1 de setiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre. En Chaco las vacunas se aplicarán en vacunatorios y servicios sanitarios.

El lanzamiento se realizó a través de una videoconferencia que unía todo el país, desde Buenos Aires la encabezaba el Ministerio de Salud Pública de la Nación, a través del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), y Organización Panamericana de la Salud. En la provincia se contó con la participación del subsecretario de Atención de la Salud, Roberto Sandoval; y las directoras del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayré, y de Enfermería, Mónica Sánchez; además de trabajadores sanitarios.

La campaña tiene por objetivo consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, el síndrome de rubéola congénita (SRC) y la poliomielitis salvaje en Argentina, aplicando una dosis extra de vacuna antipoliomielítica y doble viral a los 3 millones de niños y las niñas de 1 a 4 años de todo país.

Estas enfermedades están eliminadas de nuestro país a través de la vacunación sistemática y las campañas masivas y de seguimiento para disminuir la población de susceptibles. En el 2006 se realizó una campaña para mujeres logrando coberturas del 98.8 por ciento, posteriormente en el 2008 se vacunaron hombres con coberturas del 90 por ciento, y en el 2009 la campaña fue dirigida a niños menores de 4 años obteniendo coberturas del 98 por ciento.

“Los diversos actores sociales son aliados estratégicos para que las acciones sanitarias potencien su alcance a toda la comunidad”, aseguró el subsecretario Sandoval y llamó al trabajo a todos los participantes del sistema sanitario de la provincia, así como a todos los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse.

“El país tiene muy buena cobertura, esta campaña es la oportunidad para vacunar a todos los chicos que no lo hicieron”, dijo Cayré y comentó que se realizaron capacitaciones en todos las regiones sanitarias de la provincia, las que continuarán hasta el día que comience la campaña de vacunación.