Jueves, 22 Octubre, 2020 - 09:10

Camionetas: 5 claves fundamentales para elegir a la hora de comprar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si hablamos de vehículos, las camionetas constituyen una de las alternativas más elegidas por las personas. Gracias a su versatilidad, pueden utilizarse tanto en la ciudad como en terrenos más complicados.

Los productores y trabajadores del campo, por ejemplo, suelen optar por estos vehículos por su capacidad de carga. Además, están acondicionadas para soportar climas agrestes y terrenos difíciles, lo que las hace ideales para el trabajo agrícola.

Sin embargo, a la hora de comprar, existen tantas opciones, marcas y modelos que es fácil marearse. Por eso, en esta nota repasamos 5 claves fundamentales para tener en cuenta y elegir el vehículo que más se adapte a nuestras necesidades.

1. Analizar qué uso le daremos

Antes de comenzar a buscar camionetas en venta, tenemos que preguntarnos qué uso le daremos. En base a la respuesta podremos orientar nuestra búsqueda a modelos específicos con características que se amolden a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si trabajamos en el campo, probablemente necesitaremos equipos potentes con cajas que puedan aguantar cargas importantes como las pick-up de toyota hilux.

2. La potencia

A la hora de analizar el motor, es importante volver a analizar el uso que le daremos. Los motores más potentes nos ofrecerán más velocidad y potencia, pero también consumirán más combustible.

Otra característica clave en las camionetas es la tracción. La elección de la misma, también dependerá del uso que le demos. Una 4x4 nos permitirá movernos en terrenos y caminos agrestes y complicados, pero también elevará el costo del vehículo. Por eso, si la utilizaremos solo en la ciudad, es recomendable optar por un modelo 4x2.

3. Tamaño

Otro punto clave a la hora de elegir una camioneta es el tamaño. Este dependerá mucho del uso que le daremos al vehículo, pero también de nuestro gusto personal. Existen diferentes opciones y lo importante es que a la hora de comprar analicemos las posibilidades.

Los vehículos grandes nos ofrecerán una mayor capacidad de carga, tanto de personas como de objetos. Pero, si es para alguien solo, entonces quizás convenga elegir modelos con una cabina.

4. Características de seguridad

 A la hora de comprar cualquier vehículo, es fundamental evaluar las características de seguridad que ofrecen. Generalmente, las camionetas se destacan en este punto ya que permanentemente agregan tecnología para garantizar el bienestar de sus pasajeros.

Por ejemplo, algunos modelos cuentan con sistemas adicionales para advertir acerca de irregularidades del camino. En ciertos casos, además, cuentan con avisos de colisión frontal que advierten cuando se puede chocar. Otra característica es la de frenado automático cuando no detecta alguna acción por parte del conductor.

5. Características adicionales

Los fabricantes añaden, además de lo esencial, algunos componentes extra para darle valor agregado al vehículo y mejorar la experiencia del usuario. Estas características adicionales suelen elevar los costos, pero también resultan muy útiles para optimizar el manejo.

Un ejemplo muy conocido es la navegación GPS que permite al conductor contar con un mapa satelital que le indicará siempre su posición. También, ofrecen la posibilidad de conectar el teléfono para hacer y recibir llamadas sin utilizar el aparato.