Martes, 2 Marzo, 2021 - 16:03

Camioneros desafía a la Justicia y avisa que no levantará el bloqueo al distribuidor de Mercado Libre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Acabo de hablar con el secretario gremial (de Camioneros). Las empresas que están en la zona que no estén en conflicto con nosotros, pueden entrar y salir todo tipo de mercadería, pero de Chazki no va a salir nada. Y decile al juez que, si no la quiere complicar, vamos a seguir con esta medida", le advirtió este lunes por la mañana al fiscal el dirigente gremial de Camioneros que encabeza la protesta. "Pero lo que es Chazki no va a salir nada. En esa postura nos estamos parando hoy", añadió el gremialista.

"Eso implica la comisión de un delito, es la turbación de la posesión, que es impedir a quienes tienen la posesión del inmueble explotarlo de manera debida", le respondió al gremialista de Camioneros el fiscal Alejandro Musso. Y agregó: "Ustedes están en incumplimiento de una decisión judicial".

Esa áspera discusión se dio este lunes por la mañana, en la puerta del Parque Ader. Y el fiscal Musso prepara el desalojo del bloqueo, que podría producirse mañana, ya que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires pidió aplazar un día el desalojo, pues este martes hay una audiencia prevista entre las partes.

Es que los militantes del gremio de Hugo y Pablo Moyano resolvieron no acatar la decisión judicial y no dejan entrar ni salir a las camionetas de Chazki con mercadería al Parque Ader, pese a la orden judicial que les ordena levantar el bloqueo que mantienen contra la empresa distribuidora de Mercado Libre.

En 12 días de conflicto, la empresa Chazki pudo retirar de sus depósitos una sola camioneta con mercadería el viernes por la noche, apenas el juez Eduardo Rossignoli resolvió que intervenga la Justicia para garantizar el cese del bloqueo de Camioneros.

Pero cuando se disponía a retomar la actividad normal, este lunes por la mañana, los militantes de los Moyano volvieron a bloquear el portón de ingreso al Parque Ader, para que Chazki no pueda distribuir su mercadería. 

Más de 50 militantes de Camioneros bloquean a la empresa Chazki y acampan desde hace 12 días en las cuatro veredas que dan al ingreso de Parque Ader, impidiendo el funcionamiento de la empresa Chazki, un distribuidor de Mercado Libre, en uno de los bloqueos más duros que haya entablado el gremio de los Moyano.

Los militantes ocupan un carril de ingreso al Parque Ader, además de las veredas de la avenida Bernardo Ader, con sus mesas, banquitos, gazebos, reposeras y banderas de Camioneros, incluyendo grandes ollas para preparar comida y dos camiones de distribución de alimentos y bebidas.

El dueño de Parque Ader, Bernardo Fernández, reclamó entre lágrimas la semana pasada el desalojo de los militantes Camioneros. Y lo logró parcialmente, ya que ahora los gremialistas de los Moyano permiten que las otras 27 empresas que operan allí puedan funcionar prácticamente sin problemas. Pero todavía impiden que opere Chazki, ya que reclaman que sus empleados se afilien a Camioneros.

Se trata de un conflicto de características similares a las que realizaron los Moyano contra Mercado Libre, a mediados del año pasado, donde también reclaman que sus empleados estén en el gremio de Camioneros, en lugar del de Carga y Descarga.

Los directivos de Chazki aseguraron que tienen a todos sus empleados en blanco y que están encuadrados en el gremio de Carga y Descarga porque es el "encuadramiento aplicable" para la actividad. En todo caso, cualquier problema debería "ser resuelto por la Justicia o la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Trabajo", sostuvieron desde la empresa.

Los ministerios de Trabajo de Nación y de la provincia de Buenos Aires intervienen para intentar destrabar el conflicto. Pero hasta ahora no lo lograron. Este lunes naufragó una gestión de la cartera laboral nacional. Y está prevista una audiencia para mañana en la órbita provincial, último plazo que estableció el fiscal para hacer cumplir la orden de desalojo judicial. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK