Viernes, 19 Octubre, 2018 - 12:00

“Caminata Rosa” para prevenir el cáncer de mama en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, junto a la Fundación Avon, organizan una caminata en Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el marco del mes Octubre Rosa. La misma se llevará a cabo el proximo sábado 27, a las 17, desde la Plaza España.
 
El cáncer de mama es el principal causante de muertes en el país, por ello la caminata es una manera de visibilizar la problemática que mata a 20 mujeres de cada 100 mil, lo que se traduce en 5400 muertes por año.
 
Se convoca a mujeres,  hombres y a la comunidad en general a participar con una remera rosa como símbolo de la lucha que golpea a tantas mujeres en el país y en el mundo. Durante la jornada se realizarán actividades físicas,  se escucharán testimonios de mujeres que han superado la enfermedad, entre otras propuestas.
 
A través de estos eventos deportivos se realizan pruebas de detección gratuita,  campañas informativas y clases para realizar una autoexploración adecuada, con la finalidad de que la información llegue a todas las personas posibles.
 
 
 

Notas relacionadas