Martes, 17 Diciembre, 2019 - 12:24

Cambio de Gobierno ¿y de placas?: inauguran la escuela N°42 con una nueva placa que lleva el nombre de Fernández y Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una usuaria de Facebook difundió imágenes de las dos placas que que reposaron -y reposan- sobre la refaccionada escuela N° 42 de Colonia Benítez, San Francisco Solano. Una de ellas, la que, según la mujer, se quitó, adjudicaba las obras al Gobierno saliente y la nueva placa, al actual Gobierno de Capitanich. Algo que provocó su indignación y la de varios usuarios de redes sociales que no tardaron en comentar su publicación.

 
Paradójicamente, el mandatario provincial expresó ayer, mientras inauguraba dicha refacción junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta que: “Es importante reconocer el trabajo y la inversión de las administraciones anteriores, a nivel provincial y nacional porque entendemos que una mejor educación se construye entre todos y todas”.
 
 
Es que la escuela, según la usuaria de Facebook, antes de ser inaugurada, tenía una placa con los nombres del Gobierno saliente, tanto a nivel nacional como provincial. Sin embargo, ayer se develó la nueva placa que lleva los nombres de los actuales mandatarios. 
 
A su vez, desde el Gobierno provincial informaron que la obra “obtuvo financiamiento para su remodelación en 2015 pero se comenzó a ejecutar en 2017”.
 
 
En dicho establecimiento se realizó la construcción de la torre tanque, se refaccionó la biblioteca, el pórtico de ingreso, la parte de administración, además de cubierta, cielorrasos, pinturas, pisos interiores y exteriores, además de la instalación eléctrica e instalación sanitaria completa, según precisaron desde gobierno. 
 
Agregaron además que las obras significaron una inversión de $22.175.511,47, y que el edificio fue entregado con mobiliario completo, a través del Programa PROMER. 
 
 “Este es sólo el comienzo, iniciaremos un programa de 100 refacciones para escuelas de toda la provincia”, celebró el gobernador Capitanich.