Jueves, 19 Noviembre, 2020 - 14:31

Calicanto, cancionero popular y aire litoraleño en Nuestras Músicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estesábado 21 de noviembre, a las 20, será la quinta entrega de Nuestras Músicas, programa producido por el Instituto de Cultura y el canal Chaco TV con acompañamiento de las asociaciones de músicos de la provincia. El mismo es transmitido por el canal de televisión provincial y se puede visualizar en las redes sociales de la cartera cultural. En esta oportunidad estará como invitado el grupo Calicanto.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestasDesde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra su programa Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

El ciclo recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos, e invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

Este sábado será el turno del grupo Calicanto que, con siete años de trayectoria, se volvió un clásico de nuestra escena folclórica. Está formado por Hugo Acosta (guitarra y voz); Tito Pereira (percusión) y Gustavo Pérez (acordeón) que interpretan un repertorio de distintas variedades folclóricas de la música popular argentina, con una impronta personal que, en ocasiones la acerca a la música litoraleña.

Anteriormente pasaron por el ciclo Las voces carperas, Las Guaynas Porá, Agrupación Herrera y Lucas Monzón Cuarteto.

Los organizadores subrayaron que “entre los objetivos del ciclo está el de visibilizar y fortalecer el sector de la música que está viviendo una situación crítica, consecuencia de la pandemia. De esta manera la cartera de Cultura y Chaco TV brindan un apoyo fundamental al sector, junto a otras propuestas como Encuentros desde Casa y los festivales culturales, en un momento difícil para todo el sistema creativo y las industrias culturales”.