Martes, 14 Julio, 2020 - 09:53

Cafiero y Salvarezza analizan inversión en ciencia para contribuir a la lucha contra el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy con el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, para analizar una inversión de 700 millones del pesos para equipar a la ciencia en el marco de la lucha contra el coronavirus.
 
Cafiero tiene previsto recibir a las 12 a Salvarezza y Peirano en su despacho de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.
 
"La inversión está destinada a laboratorios de ciencia y tecnología, que contribuirán a ampliar el equipamiento que se está utilizando para investigaciones en torno a la lucha contra el coronavirus", explicaron las fuentes.
 
En junio, Salvarezza anunció un nuevo tipo de test rápido para la detección de la Covid-19 que arroja resultados en menos de dos horas y no requiere los aparatos termocicladores necesarios para el PCR en tiempo real.
 
La investigación fue desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en colaboración con el sector privado.
Fuente: 
Télam