Domingo, 13 Septiembre, 2020 - 10:34

Cafiero: "Estamos esperanzados en que la temporada turística se pueda desarrollar con una normalidad distinta"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió hoy "no aventurarse con definir fechas en medio de una pandemia" al ser consultado sobre la próxima temporada turística en Mar del Plata, pero dijo que se mantiene esperanzado "en que la temporada se pueda desarrollar con una normalidad distinta" que incluya protocolos.
 
"Nosotros vamos a estar trabajando con el Gobierno de la ciudad y con el Gobierno de la provincia y con todos los gobernadores que tienen emprendimientos turísticos", aseguró el funcionario en una entrevista que publica hoy el diario La Capital de Mar del Plata.
 
"Tenemos expectativa en que naturalmente el coronavirus afloje y tener la posibilidad de diseñar protocolo y, a partir de ahí, reanudar la actividad que es la más golpeada", señaló Cafiero.
 
Sin embargo, pidió no "aventurarse con definir fechas en medio de una pandemia" porque "es generar falsas expectativas y eso no corresponde en cuanto a fechas, sino enseguida hay que decir cuándo empieza la temporada y la verdad es que hoy nadie tiene esa respuesta".
 
"En ese sentido estamos esperanzados en que la temporada se pueda desarrollar con una normalidad distinta: con protocolos, con distancia y seguramente con políticas de cuidado", sintetizó sobre el tema.
 
El jefe de Gabinete agregó que en general la experiencia que se vio en estos meses es que "cuanto más se restringe la circulación, el virus tiende a aminorarse" pero advirtió que "no es instantáneo" sino que "cualquier medida que se toma estás a 14 o 20 días de tener un resultado".
 
Reconoció a la vez que "cada vez que se restringe la circulación de las personas eso tiene un efecto", pero advirtió que "aventurarse con decir cuánto hay que cerrar no es correcto sobre todo porque hay que tener todo el mapa arriba de la mesa", que incluya datos no solo como la cantidad de casos "sino también la capacidad del sistema de salud", entre otros.
 
"Si todas esas luces se prenden en rojo hay que tener un cierre mayor", explicó.
 
En ese sentido, remarcó que "Mar del Plata está en aislamiento porque crecieron mucho los casos y hay una transmisión comunitaria sostenida".
 
"A veces las decisiones adecuadas no agradan. Eso es real, pero ahí tiene que estar la estatura de los dirigentes políticos para priorizar la vida por sobre las encuestas", indicó finalmente.
Fuente: 
Télam