Viernes, 16 Agosto, 2019 - 09:32

Cae “red narco” asentada en la Región y secuestran casi 500 kilos de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La operación desarrollada por la Policía de Chaco junto con las Fuerzas Federales se salda con la detención de cinco integrantes de la organización, instalada en el NEA.

Luego de varios meses de investigación, incautaron casi 500 kilos de marihuana en varios operativos realizados en Chaco, Corrientes y Misiones y detuvo a cuatro personas vinculadas a una red de narcotráfico, según informaron fuentes policiales a este medio.

De acuerdo con la información policial, con las detenciones y los secuestros culminan a cinco meses de tareas investigativas que se tramitan ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Resistencia y, aseguraron, que se trata de personas vinculadas a una red de narcotráfico con vínculos provinciales e internacionales.

Para lo cual se realizaron tareas en forma conjunta entre Personal de la División Inteligencia del Departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco y Personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales El Dorado en la Provincia de Misiones y el Centro de Reunión de Información Chaco, Ambas de Gendarmería Nacional Argentina.

El primer procedimiento tuvo lugar el 9 de agosto en Villa Olivari, en Corrientes, con intervención del puesto de Seguridad Vial de esta localidad dependiente del Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional. Allí, demoraron un automóvil Ford Focus modelo 2015 y hallaron en su interior 41,079 Kilogramos de marihuana. En el lugar, detuvieron a J.R.C, oriundo de Resistencia.

Allí intervinieron personal de la División Inteligencia del Departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco y de la Unidad de Procedimientos Judiciales El Dorado de Misiones y el Centro de Reunión de Información Chaco, ambas de la Gendarmería Nacional.

Continuando la investigación, según indica el parte oficial, los agentes determinaron que los proveedores de la droga se realizaban maniobras para el transporte de una importante carga de marihuana en Misiones. Con esto, montaron un operativo entre las distintas unidades de ambas fuerzas que culminaron con el secuestro de 417,635 kilogramos de marihuana que eran transportados en una camioneta marca Ford Ecosport en la localidad misionera de Ruiz de Montoya. Allí, detuvieron al conductor de la camioneta, B.J.D.

La investigación continuó con allanamientos simultáneos en Misiones y Chaco, donde secuestraron otros 19,239 kilogramos de marihuana ocultos en un automóvil Marca Chevrolet Corsa. Además, incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, registros fílmicos de cámaras de seguridad y detuvieron a otros tres hombres, H.A.G., J.L.W. y H.C.O.

Pulsa aquí para comentar en Facebook