Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 18:52

Cada 16 de agosto se conmemorará el Día Provincial del Libro para Niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
 
Con la sanción de la Ley 7443 basada en proyectos de la diputada (mc) Wilma Molina y la diputada Mariel Gersel, se establece el "Día Provincial del Libro para Niños", el 16 de agosto de cada año, en conmemoración al natalicio de Gustavo Roldán, escritor chaqueño reconocido como una de las figuras mas destacadas de la literatura infantil de Argentina y Latinoamérica.
 
La norma determina que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Instituto de Cultura de la Provincia, realizará actividades que tengan por objeto fomentar la lectura literaria y destacar la figura y obra de Gustavo Roldán. 
 
“El escritor chaqueño Gustavo Roldan nació en Fortín Lavalle, el 16 de agosto de 1935 –detallan los fundamentos de la norma- fue un exquisito narrador de cuentos que con sus personajes, en su mayoría animales autóctonos, entretuvo y conmovió a varias generaciones de niños, cosechando durante su trayectoria y producción literaria, sobrados méritos y simpatías entre sus lectores”. 
 
Escribió más de sesenta libros memorables para chicos, entre los que figuran "El monte era una fiesta", "El día de las tortugas", "Historia de Pajarito Remendado", "El carnaval de los sapos", "Prohibido el elefante", "Todos los juegos el juego", "El enmascarado no se rinde", "Dragón" y "La leyenda del bicho colorado". 
 
Recibió entre otras distinciones el premio Periquillo (Méjico 1979), el Premio Konex en 1994, el Premio del Fondo Nacional de las Artes en 1995, Premio Libro Total (1999) y el Pregonero de Honor a la Trayectoria (2002).