Viernes, 23 Agosto, 2019 - 17:10

Cacho Castaña fue internado nuevamente y su situación "es delicada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El cantante Cacho Castaña fue nuevamente internado, afectado por un virus respiratorio y según el parte médico, su "situación es delicada" y su pronóstico es reservado.
 
El Sanatorio Los Arcos informó esta tarde que Castaña, "se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes".
 
"A su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones", señalo el parte del centro asistencial.
 
El cantante, de 77 años, se había recuperado de una neumonía y, tras permanecer casi una semana internado, recibió el alta médica el 9 de agosto pasado. Sin embargo, su salud desmejoró en las últimas horas y por eso debió ser nuevamente ingresado en la clínica de Palermo.
 
Luego de internaciones por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011, el 24 de diciembre de 2013, Castaña ingresó en el Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece. Su recuperación fue exitosa, pero desde entonces su salud se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintas afecciones respiratorias.
 
Esas complicaciones, sin embargo, no lo alejaron de la vida artística: en noviembre pasado editó un disco y el 11 de junio último celebró su cumpleaños con una fiesta a la que asistieron personalidades como Cacho Fontana, Alejandro Lerner, Adriana Varela, Matías Alé, Coco Sily, Guillermo Coppola y Karina La Princesita, entre otros.
 
Fuente: 
Télam