Lunes, 13 Enero, 2014 - 13:04

Este mediodía
Cáceres y Verbeek asumieron al frente del Ministerio de Gobierno y de Infraestructura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff tomó juramento este mediodía a los nuevos ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek.  Destacó que por primera vez en la vida institucional de la provincia del Chaco una mujer  - en este caso la diputada María Lidia Cáceres – ocupa el cargo de ministra de Gobierno y Justicia. “Es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de ministra, en esta cartera que es uno de los ministerios más importante que tiene este gobierno”, dijo el gobernador. Por otro lado, resaltó el acompañamiento y la predisposición de Marcos Verbeek en ocupar funciones claves dentro de esta gestión de gobierno.

Sobre la designación de Cáceres, dijo: “Con este nombramiento queremos dignificar el rol de la mujer, como ya lo hicimos anteriormente con otras funcionarias en nuestro gabinete”. “En el peronismo contemplamos la participación de la mujer en un 50% de los cargos; esta representación ya la tenemos en la Legislatura y continuamos del mismo modo en el Poder Ejecutivo, aunque no exactamente en el mismo porcentaje por distintas circunstancias”. Ejemplificó: “Integramos nuestro equipo de gobierno con mujeres como María Inés Pilatti Vegara que estuvo al frente del Ministerio de Educación –quien estuvo presente en la asunción- o Cristina Magnano que cumple funciones en el Ejecutivo al igual que otras mujeres que integran este Gobierno”

En este punto el gobernador resaltó la importancia que tiene el Ministerio de Gobierno que se ocupa entre sus principales funciones las cuestiones de gobierno y seguridad. “Quizás una voz femenina con  mucha autoridad, criterio,  templanza y mucha firmeza nos va  traer un aire fresco a este gabinete y nos va  a servir para trabajar por lo que más quiere la gente que es seguridad, trabajo y tranquilidad” señaló el gobernador.

El gobernador deseo suerte a los flamantes ministros de Gobierno y de Infraestructura para seguir avanzando en este proyecto iniciado en 2007. En esta línea recordó que el fin de semana último, el ahora Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, estuvo en la provincia y concurrió a visitarlo, oportunidad en la que “dejó un saludo especial para todo el pueblo del Chaco”.