Lunes, 13 Enero, 2014 - 14:21

Nueva ministra de Gobierno
Cáceres aseguró que asume con "las máximas responsabilidades" y ratificó la seguridad como eje principal de gestión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de jurar ante el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff como ministra de Gobierno, Seguridad y Justicia, María Lidia Cáceres aseveró que asume “con las máximas responsabilidades, conociendo las implicancias y expectativas que tiene la ciudadanía respecto a temas exclusivos del Ministerio de Gobierno”. Aseguró que dará continuidad a los lineamientos trazados en la gestión anterior, mediante un trabajo articulado entre las distintas áreas de ese Ministerio.

Indicó que la gestión tendrá como eje principal a la seguridad, para lo cual comenzará con una serie de reuniones que tendrán como fin profundizar las políticas destinadas a generar bienestar y tranquilidad en la comunidad. “Se trabajará en equipo con el jefe de la Policía, y las áreas de Asuntos Policiales, Penitenciarías y Seguridad Pública, entre otras”, señaló la ministra.

Otro de los temas a los que hizo referencia Cáceres fue el la seguridad vial, indicando que “continuará con las políticas trazadas por el gobierno en la materia”. “Trabajaremos enérgicamente en la prevención de los accidentes de tránsito, poniendo énfasis en morigerar las consecuencias de los siniestros a través del uso obligatorio del cinturón de seguridad y de cascos”, agregó.

Por otro lado, indicó que se avanzará en una vinculación estrecha con todos los partidos políticos, los poderes del Estado (Legislativo y Judicial) y los jefes municipales de toda la provincia. Sobre los municipios aseguró que hará hincapié en la modernización de las municipalidades. “Buscamos que el ciudadano tenga facilidades para realizar trámites y uno de los pasos para lograrlo es la informatización”, concluyó.