Miércoles, 19 Junio, 2019 - 18:27

Cabrera tras los anuncios del PJ: “Dejará un sinfín de heridos, da posibilidades a las fuerzas no tradicionales”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles el PJ confirmó algunas candidaturas nacionales tras la reunión que mantuvieron Domingo Peppo y Jorge Capitanich.
 
Así se conoció que Capitanich encabezará la lista de Senadores, luego irá una mujer que aún no fue confirmada y en tercer lugar estará Peppo. El espacio de Gustavo Martínez tiene reservado el primer lugar de la lista de diputados nacionales.
 
El presidente del partido UNIR analizó el anuncio y señaló que “lo primero que se puede notar es una capitulación, una rendición sin rendirse, de Peppo ante Capitanich, lo que anticipa una candidatura a gobernador de Capitanich”. Justificó su consideración y comentó que “Peppo por ser gobernador en ejercicio y presidente del PJ tenía la responsabilidad de tener victorias internas aplastantes, evidentemente no le daba y esto de terminar los dos en una misma lista implica una rendición”.
 
Sobre el tercer lugar de Pppo, dijo que “tendría que ver con una influencia nacional de Capitanich, pero además con un posible renunciamiento de Capitanich a la banca una vez que se terminen las elecciones y competir por la gobernación. Así correría la lista y con una buena elección del PJ asumiría Peppo”.
 
“En principio se deja ver que alguien lo hizo entrar en razón o ellos mismos entraron en razón de que con la figura de Peppo no les alcanzaba para liderar”, agregó el dirigente.
 
Continuando con su mirada, para Cabrera otro ítem a analizar es “que los aparatos tradicionales, más allá del resultado, están en una etapa crítica”. “Están sacando todas sus figuras y las ponen todas juntas, están poniendo toda la carne al asador. No se la ven fácil, no se la ven segura, más allá de la falsa seguridad que quieran mostrar”, agregó.
 
En ese sentido, consideró que “las principales espadas van a terminar todas en una lista, eso implica un gran desgaste, son balas de plata que rara vez se usan, porque tendría que haber otras figuras, sobre todo en partidos mayoritarios”.
 
“Y ahí viene la parte que nos toca a las fuerzas periféricas a las dos fuerzas tradicionales, esta sería la parte que nos toca a UNIR. Esto –los principales dirigentes en una lista- va a dejar un sinfín de heridos porque todos quieren participar, más aún en el PJ. Eso, si no tienen un buen control de la situación, va a producir un éxodo de dirigentes, con lo cual da muy buenas posibilidades a fuerzas que estén por fuera de las tradicionales”, aseguró el dirigente.
 
CANDIDATURA NACIONAL: PREPARAN UNA LISTA “100% PROVIDA”
 
UNIR presentará candidatos nacionales, aunque aún no definieron nombres.
 
En el seno del partido se está estudiando una posible candidatura del mismo Luis Cabrera a diputado nacional, pero aún no es seguro.
 
Lo que sí es seguro es que “vamos a llevar candidatos 100% próvida”.
 
“Hay otros referentes importantes de la provincia que tienen que ver con la defensa de la vida”, dijo Cabrera y comentó que también hay coincidencias en aristas económicas, de seguridad, salud, educación, cultura, que podrían terminar en esta lista, pero “la piedra angular es la defensa de la vida”.

Notas relacionadas