Jueves, 3 Octubre, 2013 - 13:55

A nuestros lectores
Caída global del Datacenter afecta rendimiento de Diario Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento se produjo en horas de la mañana (a las 4 GMT): el cable de fibra óptica que une las instalaciones de Montreal, Canadá, con Londres, se “cortó” en un punto de ese trayecto.

OVH, uno de los Datacenter más importantes del mundo (en el que se aloja Diario Chaco), sufrió durante las últimas horas un “evento” que impactó en la totalidad de los sitios web alojados en sus servidores.

 

Las instalaciones centrales de OVH (Melocheville, al Sur de Montreal) envían y reciben toda su información a través de una red de fibra óptica, es decir un canal físico. Unos 30 kilómetros al Sur de esa zona industrial, bajo el puente Monseigneur-Langlois Salaberry-de-Valleyfield, uno de esos “caños” de fibra óptica se rompió.

 

 

Los reportes del Datacenter se repitieron a lo largo de las horas dando cuenta de que el problema persistía. Para garantizar que el servicio no se cortara por completo, OVH redireccionó la demanda de Europa hacia la red aún funcional del continente americano, lo que ocasionó una ralentización significativa con eventuales caídas del servicio.

 

Si bien el rendimiento de la página se irá normalizando con el correr de las horas, cabe aclarar que las dificultades para navegar nuestra web durante la mañana no están vinculadas al nuevo desarrollo del sitio sino a los motivos expuestos.

 

 

Con todo, sirvan nuestras disculpas a los miles de lectores que nos siguen diariamente.

Diario Chaco.